Caminata en Casa de Bajo Impacto | 4 MIL pasos para Mayores

En esta rutina realizaremos una sesión de cardio en casa con una caminata de 3km (4 mil pasos). No necesitas material, solo tener a la mano una silla estable. Espero que encuentres en este video un reto y te ayude a lograr tus objetivos personales.

Si lo deseas puede ir al video directamente en mi canal de YouTube o quédate leyendo para que tengas más información:

👉 https://youtu.be/M2qamEHdiHI

¿Estás listo para un nuevo reto?

Aquí te ayudaré a alcanzar 4 mil pasos sin salir de casa y únicamente vas a necesitar de una silla estable. Se trata de una rutina de Cardio de Bajo Impacto, realizaremos 3 series con 10 ejercicios cada una. No te preocupes por cambiar de video, ya cuenta con Calentamiento y Estiramientos.

En esta rutina de cardio de bajo impacto además de ayudarte a mejorar tu capacidad aeróbica, también te ayudará a lograr 4 mil pasos de los 10 mil recomendados al día. Para ello tenemos que dar pasos muy cortos y rápidos, pero recuerda que siempre de acuerdo a tus capacidades y límites.

Los primeros minutos realizaremos un calentamiento y posteriormente seguiremos a la rutina principal que consta de 3 series de 10 minutos cada serie. Cada una de las series está formada por 10 ejercicios que duran 30 segundos intercalados con 30 segundos de marcha en nuestro lugar. 

¿Puedo hacer este ejercicio si tengo artritis? 

Es importante que si estas cursando por cualquier enfermedad crónico-degenerativa implementes rutinas de ejercicio aeróbico o cardio como la que te presento el día de hoy. Al ser de bajo impacto, vamos a cuidar de tus articulaciones al tiempo que trabajamos tu capacidad aeróbica. Además no forzamos las articulaciones en este entrenamiento y te ayudará a ganar flexibilidad.

¿Qué beneficios me trae esta rutina?

  1. Te va a ayudar a adelgazar. El ejercicio aeróbico te ayuda a movilizar las grasas por lo que si la empleas en tu plan integral de entrenamiento, obtendrás este gran beneficio. 
  2. Mejorarás tu estado de ánimo. Al realizar ejercicio se liberan endorfinas lo que te hará sentir un estado de bienestar. Además se van a inhibir las señales dolorosas, por lo que ayudará a disminuir el dolor si es que lo estás presentando. Si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo que escuches mi Podcast de Depresión donde te doy unos consejos para mejorar tu estado de ánimo. Solo tienes que dar clic en el siguiente enlace: 
  3. Ayudará a controlar tus niveles de glucosa y tensión arterial, reduciendo así el riesgo de un infarto y muchas otras enfermedades. 

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  • Estrenos anticipados. Tendrás acceso antes que nadie a los videos de mi canal.
  • Videos sin anuncios. A través de la página de patreon podrás ver los videos sin ningún anuncio que interrumpa tu ejercicio.
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Si deseas ayudar, es muy sencillo, revisa toda la información dando clic en este botón:

35 respuestas a “Caminata en Casa de Bajo Impacto | 4 MIL pasos para Mayores”

  1. Bendecido ombligo
    Muy buenos días
    Excelente rutina
    Gracias hermoxa Mariana 🌷
    Lista para bailar el jarabe tapatío
    Feliz y bendecida noche mexicana
    Sean felices
    Gracias gracias gracias a todo y todos 🐢

  2. Bienísima rutina, me siento mas flexible y sudé mucho, gracias Marianita, por tu dedicación, y creatividad, saludos desde Honduras.

  3. Hola buenas noches, MAGNIFICA RUTINA, me gusto y también disfrute de sus ejercicios, Y COMO SIEMPRE AGRADECIDO

  4. Muy bien esta rutina, gracias Mariana, me gustó mucho, cardio intenso. Saludos cordiales desde Colombia, Bogotá.

  5. Dios te bendiga!!!
    Fuerte la rutina pero me encanto. Ya estoy viendo resultados. Muchas gracias por tu ayuda, Gracias a Dios y a ti mi salud y mis fuerzas estan mejorando.

  6. Muy Buena Caminata y una rutina que me mantiene muy activa.-Hermosa tarea para los mayores como yo.-Agradezco mucho tu esfuerzo hacia nosotros.-Saluditos desde Argentina.-

  7. excelente! Todos los días hacemos tus rutinas con el calendario mensual. Mil gracias, por mantenernos activos, elocuentes para activar los dos hemisferios de nuestro cerebro.
    Un fuerte abrazo Mariana desde Caracas – Venezuela.

    1. Muchas gracias por la actividad física, buenísima!
      El Señor la bendiga siempre y q disfrute de éste hermoso día
      Un abrazo.

  8. Hola Gracias por tus videos Con que programa abro el de caminata de bajo impacto? Puedo bajarlo pero no0 abrirlo Muchas gracias

  9. Muy buen ejercicio me ayudan mucho para mis dolencias muchas gracias por enviarmelos saludos dtb mariana

  10. Hola Mariana. Me encantan todos tus Videos Te sigo por Youtube. Se los recomiendo a todos mis amigas.SOS UNA GENIA!!! .Soy Martha Sztajfman de Bs.Aires. Argentina. Muy buena tus explicaciones!! Te mando un beso y Abrazo Virtual.

  11. ESTOY ENCANTADA CON TODAS LAS RUTINAS DE MARIANA. LAS PARACTICO CASI DIARIAMENTE Y ME SIENTO MUY BIEN Y FELIZ DE REALIZARLAS. GRACIAS!!!

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