Cardio Ligero con Ritmo Latino para Mayores | 2500 pasos

¿Estás listo para sacar tus mejores pasos de baile? Esta nueva rutina de Cardio con ritmo latino te hará mover las caderas, y para ella únicamente necesitarás de una silla estable y mucho ánimo. Se trata de una rutina de Cardio de bajo impacto con 3 series de ejercicios, las primeras 2 series con instrucciones y en la tercera te dejo que disfrutes de la música. Si ya estás listo para comenzar, te invito a que des clic en el siguiente enlace:

👉👉👉 https://youtu.be/j1p-0ie9uPs

¿Por qué realizar esta rutina?

El ejercicio aeróbico (también conocido como Cardio) es fundamental en el entrenamiento integral para las personas mayores debido a sus grandes beneficios. Al conjuntar el movimiento con la música, también estamos trabajando la coordinación y  ritmicidad, además, ¿quién no disfruta de la música latina? 

Este entrenamiento es de bajo impacto, es decir, que no se comprimen en exceso las articulaciones, por lo que tus rodillas, caderas o columna no sufrirán. Así que si tienes artrosis, artritis y/o cualquier padecimiento músculo-esquelético, esta rutina es ideal para ti. 

También, al ser una rutina aeróbica es de bastante ayuda para quienes presentan enfermedades como Hipertensión, Diabetes, Hipotiroidismo, etc. Ya que el cardio ayuda en el control de los niveles de glucosa, tensión arterial, y hormonales. 

¿Por qué es Cardio Ligero?

En esta rutina traté de hacer ejercicios sencillos, pero que a la vez nos ayudan a mantener en movimiento grandes grupos musculares. Además, este entrenamiento nos ayudará a elevar nuestra frecuencia cardiaca entre un 60 a 70%, lo cual es un indicador de un entrenamiento ligero a moderado en comparación de un entrenamiento de alta intensidad el cual la eleva de un 80 a 95%. 

De esta manera, tenemos una rutina de Cardio Ligero de Bajo Impacto ideal para quienes son principiantes. Si no eres principiante, puedes realizar esta rutina y complementar tu entrenamiento con una rutina de fortalecimiento que hará que gastes un poco más de energía. 

¿Cómo se llaman las canciones?

A continuación te dejo la lista de canciones que utilicé para toda esta rutina. 

Para el calentamiento: 

  1. Feel about us- Lu-Ni
  2. Big feast - Toby Tranter 
  3. Latin World- Qeeo 

En la rutina principal: 

  1. Pinata- El Neón 
  2. Blue Bora Baby - Little Island Leap 
  3. Aguardiente Caliente- El Equipo del Norte

Finalmente en los estiramientos: 

  1. 4Ever - Blaeker
  2. Amanecer - El Neón 
  3. Creamer - Timothy Infinite
  4. Sone- Lu-Ni 

Consejos Finales

  1. No te saltes el calentamiento ni los estiramientos. Estos dos son fundamentales para evitar lesionarte en el ejercicio. Si vas a complementar este ejercicio, puedes saltarte los estiramientos de este video y el calentamiento del siguiente, así no repetirás estas dos fases. 
  2. Ten siempre a la mano tu silla estable por si en algún ejercicio necesitas apoyarte o apóyate toda la rutina de ella, si lo crees conveniente. 
  3. Si te sientes muy agotado con haber realizado solo una o 2 series, no te preocupes, puedes irte a los estiramientos. Sigue entrenando para que pronto puedas realizar las 3 series. 
  4. No siempre te saldrán los movimientos a la primera, así que es importante repetir y repetir hasta que te salgan perfectos. 
  5. Mantente bien hidratado. Tomar pequeños sorbos de agua antes, durante y después del ejercicio te ayudará a rendir mejor en tu entrenamiento, evitar los calambres y eliminar las toxinas. 

¿Estás listo para comenzar?

Da clic en el siguiente enlace para ver la rutina en YouTube:

👉👉👉 https://youtu.be/j1p-0ie9uPs

O también puedes verla aquí:

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8 respuestas a “Cardio Ligero con Ritmo Latino para Mayores | 2500 pasos”

  1. Hola buenas tardes, Waoooooooo EXCELENTE RUTINA, me gusto y disfrute de los ejercicios aunque no se me da el baile Y COMO SIEMPRE AGRADECIDO
    Que tengan un magnifico fin de semana

  2. Linda clase, al principio me costó, pero de eso se trata aprender, me gustaba hacer Zumba, hace mucho, felicidades por enseñar cosas nuevas.
    Saludos desde Antigua Guatemala.

  3. Hola Marianita, me encantaria que cuando hagamos rutina de baile cambies la musica por una salsita. esa m,usica que pones como que no va con los latinos . Casi me duermo. jajajajajajaja. Disculpa el comentario ,pero es lo que pienso . Un fuerte abrazo.

  4. Hola Mariana!
    Me gustó mucho esta rutina, aunque batallé en los primeros ejercicios de cada serie al combinar los pasos con las escaladoras, pero lo disfruté
    Un fuerte abrazo desde Saltillo

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