Cardio para Sudar y de Bajo Impacto para Mayores

¿Estás listo para sudar la gota gorda? ¡Hola a todos! Bienvenidos a este nuevo post donde te hablaré sobre mi nueva rutina de cardio que ya se encuentra en mi canal de YouTube. Se trata de un entrenamiento aeróbico de bajo impacto para personas mayores que consta de 2 series de 10 minutos cada una. Cada ejercicio se mantiene por un minuto y ya cuenta con calentamiento y estiramientos para que no tengas que cambiar de video. 

¿Ya están ansiosos por comenzar? Da clic en el siguiente enlace para ver el video: 

👉👉👉 https://youtu.be/-bix-WgqAi4

¿Sabías qué?

El practicar ejercicio de manera regular no solo te ayuda a perder peso, sino que también te ayuda a mejorar el sueño. El sueño es una parte importante de nuestro día, especialmente en los adultos mayores ya que un mal sueño puede afectar el estado cognitivo de la persona, incluso afectar su calidad de vida. 

Practicar de manera habitual el ejercicio físico nos ayuda a incrementar el nivel de actividad de las estructuras cognitivas, de la autoeficacia, de autoestima, de bienestar psicológico y de nuestro funcionamiento fisiológico en general. Esto a su vez nos ayuda a mejorar no solo el tiempo del sueño sino la calidad de éste, tanto qué hay estudios que demuestran que las personas que practican ejercicio físico requieren menor cantidad de fármacos para dormir. 

¿Te gustaría conocer más sobre los trastornos del sueño y su relación con el ejercicio? Te invito a que escuches mi Podcast en Spotify dando clic en el siguiente enlace: 

👉👉👉 https://bit.ly/SueñoPodcast

¿Ejercicio y Artrosis/ Artritis?

Todas las rutinas que propongo están pensadas en las patologías mas frecuentes en adultos mayores, ya sea artrosis de rodilla, cadera, hernias discales, entren muchas otras. Se tiene mucho la creencia que el ejercicio físico me va a lastimar, y bueno, déjame decirte que lastima más no realizarlo. Nuestro cuerpo está hecho para el movimiento, y si bien con la edad se va produciendo desgaste en nuestras articulaciones y aparecen dolores, el ejercicio resulta ser la mejor de las medicinas. Se ha comprobado que la práctica del ejercicio combinado (aeróbico, de fuerza y flexibilidad) ayuda en gran medida a disminuir el dolor crónico causado por patologías como artrosis, artritis, ciatalgia, etc. 

Consejos para esta Rutina. 

  1. Lleva tu propio ritmo. Sé que puede sonar muy repetitivo pero es muy importante que la intensidad la adaptes a tu capacidad, así que si te resulta muy intenso, puedes disminuir la velocidad del ejercicio, o por el contrario, si te resulta muy fácil ya sea que incrementes la velocidad o agregar peso con mancuernas o polainas en los tobillos. Recuerda que tú te conoces mejor que nadie y sabes hasta donde eres capaz de llegar y tus límites. 
  2. La percepción del esfuerzo es un excelente indicador de nuestro trabajo. Al momento de estar realizando cualquier entrenamiento, nuestra falta de aire para hablar, la sudoración, el enrojecimiento y las palpitaciones nos indican que efectivamente estamos realizando un gran esfuerzo. Si por el contrario, sientes que puedes estar platicando, el enrojecimiento es muy leve o tus palpitaciones no se elevan, es que el ejercicio está siendo muy leve. 
  3. Si sientes que con una serie de 10 minutos es suficiente, puedes pausar el video y saltar a los estiramientos. El ejercicio es poco a poco, no trates de sobrepasar tu límite ya que puedes lesionarte, causar fatiga excesiva y provocar dolor intenso al día siguiente. Es importante que vayas incrementando el tiempo de entrenamiento de a poco. Así mismo, si crees poder un poco más, puedes agregar otra serie regresando el video hasta que tu sientas efectivo el entrenamiento. 
  4. Apóyate de tu silla. Mi recomendación de siempre es apoyarte tanto como lo requieras de una silla estable, de una mesa o de un andador. Tu seguridad es primero, y para mi es importante que tu entrenamiento aparte de divertido también sea seguro. En ocasiones yo no puedo usar la silla para la demostración de los ejercicios ya que no se lograrían ver bien los movimientos, es por ello que te hago la invitación a que incluso cuando yo no la ocupe, tú si lo puedes hacer. 
  5. Si hay algún ejercicio que te provoca dolor, suspéndelo y mantente en una marcha. Ningún ejercicio debe provocar dolor, pero si por algún motivo éste fuera el caso, puedes detener el ejercicio y quedarte marchando en tu lugar para que no baje tu frecuencia cardiaca. Yo siempre trato de hacer movimientos muy suaves y entrenamientos de bajo impacto por lo que no debería haber ninguna molestia. 

Espero que esta información te haya sido de gran utilidad. Muchas gracias por llegar hasta aquí. 

¿Estás listo para comenzar?

Da clic en el siguiente enlace:

👉👉👉 https://youtu.be/-bix-WgqAi4

O puedes también verlo aquí: 

¡Únete a mis clases en VIVO!

Sólo SÍGUEME y te avisaré cuando sea la siguiente clase en vivo:

¡Ayúdame a crecer y consigue beneficios exclusivos!

Tú puedes convertirte en patrocinador del canal y hacer crecer este proyecto con Patreon, donde a través de una aportación mensual obtienes beneficios exclusivos:

  • Estrenos anticipados. Tendrás acceso antes que nadie a los videos de mi canal.
  • Videos sin anuncios. A través de la página de patreon podrás ver los videos sin ningún anuncio que interrumpa tu ejercicio.
  • Contenido exclusivo. Podrás ver videos que solo están disponibles para patrocinadores del canal.

Si deseas ayudar, es muy sencillo, revisa toda la información dando clic en este botón:

4 respuestas a “Cardio para Sudar y de Bajo Impacto para Mayores”

  1. Lic. Mariana. Acabo de conocer sus videos Youtube. Ya me suscribí.
    Soy de Medellín Colombia.
    Congratulaciones, observó profesionalismo, pedagogías, empatía y carisma en tus clases.

    Tengo 72 años, buena salud. Sin embargo avanza artrosis de cadera (intenso dolor en la izquierda) y pérdida de masa óseo muscular.

    Qué vídeos de ejercicios me recomiendas para ambas patologías.

    Espero respuesta en mi correo electrónico o envíame tu correo para contactarte

  2. Hola, fue fuerte pero lo logré. Me gustó; un reto distinto. Magnífico.
    Tus comentarios durante la rutina me motivan a seguir.
    Gracias 💖

  3. Excelente!! Sos muy geniaaa 😘 Soy una adulta mayor y te sigo desde que la Pandemia me impidió ir a natación. Gracias 😄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *