Ejercicio de Fuerza con LIGA y Mancuernas para Mayores

¡Hola a todos! Bienvenidos a este nuevo video donde realizaremos un FullBody Workout utilizando bandas de resistencia y una silla estable. Se trata de una rutina dividida en dos partes: la primera parte trabajaremos brazos y espalda, y la segunda piernas y abdomen. Cada serie consta de 10 ejercicios de 8 repeticiones cada uno. No te preocupes si no tienes bandas o ligas de resistencia, te dejo el ejemplo para realizarlo con mancuernas (botellas de agua u otro objeto que te haga de pesa).

Si ya estás listo para comenzar, haz clic en el siguiente enlace:

👉👉👉 https://youtu.be/Kw1RfaIJ-pg

Si te interesa conocer más de este entrenamiento, te invito a que continúes leyendo.

¿Por qué trabajar con bandas de resistencia?

Las bandas de resistencia están clasificadas por colores, entre más claros (amarilla, roja, verde) los colores, menor resistencia (menor peso), colores más fuertes (azul, negro).

Esto nos ayuda a ir trabajando la fuerza de manera progresiva y de forma más eficiente.

Realizar ejercicios con estas bandas de resistencia ayuda a un mejor control motor ya que se debe mantener cierto grado de tensión en la liga durante el ejercicio. Además, esto ayuda a aumentar masa muscular y ósea (prevención y tratamiento de la Sarcopenia y Osteoporosis).

¿Qué se trabaja con esta rutina?

Esta rutina FullBody Workout está pensada en trabajar tanto el tren superior, tren inferior y el Core.

Con estos ejercicios estamos mejorando la fuerza y calidad del músculo, función muscular y articular, aumentamos masa muscular y controlamos nuestros niveles de glucosa. Si quieres saber más sobre cómo actúa el ejercicio de fuerza sobre la glucosa, te recomiendo escuchar el siguiente Podcast donde hablamos de Diabetes.

¿Esta rutina me ayuda a bajar de peso?

Sí. Se cree que la única manera de bajar de peso es con el Cardio, pero esto es completamente incorrecto. Lo ideal para ayudarte en el control del peso es la combinación de ejercicio aeróbico con ejercicio de fuerza. Este tipo de entrenamiento aumenta el consumo energético durante y después del entrenamiento, por lo que una vez terminada la rutina, tus músculos seguirán consumiendo calorías.

¿Puedo hacer estos ejercicios si tengo hernias de disco?

Sí. Todas las rutinas que realizo están pensadas en las enfermedades y lesiones más frecuentes en las personas mayores, por lo que no lastimaremos columna, caderas ni rodillas. Además, personas con hipertensión, diabetes, osteoporosis, etc. La pueden realizar de manera segura.

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¡Ahora sí, vamos a comenzar!

O visita el video en YouTube: https://youtu.be/Kw1RfaIJ-pg

15 respuestas a “Ejercicio de Fuerza con LIGA y Mancuernas para Mayores”

  1. Hola Mariana.
    Me encantó esta nueva rutina.
    Yo usé -en lugar de una cinta elástica- una cámara de bicicleta, pero es demasiado esfuerzo.
    No me costó mucho seguirte y completar la rutina, pero el ritmo cardíaco recién volvió a la normalidad ahora, ya finalizados los estiramientos. Digo, la parte muscular (aún con el excesivo esfuerzo porque la camara de bicicleta ofrecía mucha resistencia) la pude hacer, pero no me había dado cuenta hasta que terminé que el corazón también se activó.
    ¡Muchas gracias por buscar siempre cosas novedades en los movimientos, para que las rutinas sean “menos rutinarias”!.
    ¡Muy lindo ver el amanecer en el ventanal de vuestro nuevo departamento!.
    Saludos cordiales de City Bell, Argentina.

  2. EXCELENTE!!!!!Gracias. Gracias,Mariana, por tu compromiso con nosotros, aunque no nos conocemos. Un abrazo!!
    Medellin, Colombia

  3. Gracias Mariana por esta nueva rutina ,siempre innovando pero igual de efectiva …tienes una preciosa vista desde tu departamento,te levantas muy temprano para ayudarnos , se agradece de corazón ,un abrazo 🌺

  4. Hola Mariana.Te saludo desde España (Madrid)
    Me jubilé en Septiembre y desde entonces te sigo.
    Me encantas tú y todos los ejercicios.
    Se me hace muy entretenido y divertido gracias a ti.Yo nunca había hecho ejercicio, me aburría.
    Gracias por tu esfuerzo diario.
    Concha

  5. Gracias hermoxa Mariana, excelente rutina, bendiciones a todo y todos, saludos de CDMEX, bonito martes , pero. D. Me compraré mi liga 😊🐰

  6. Hola Mariana estoy super contenta con este calendario de marzo, te agradezco todo el esfuerzo y tiempo que nos dedicas, gracias a ti el hacer ejercicio diario es un placer. Te sigo hace muchos meses y me siento super feliz. Gracias desde Galicia.

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