Rutina ABDOMEN y GLÚTEOS acostados para Mayores

En este video te dejo una rutina de glúteos y abdomen acostado para personas mayores. Para realizar esta rutina no necesitas ningún equipo. Hacer ejercicio acostado es diferente a lo que están acostumbrados los seguidores de este canal, pero te invito a probar la rutina (o verla) para que te des cuenta si es útil para ti.

Para comenzar a hacer tu ejercicio puedes ir directamente a mi canal de YouTube en el enlace que te comparto a continuación. Muchas gracias por acompañarme en este camino a crear una cultura del envejecimiento activo.

👉👉👉 https://youtu.be/cLFdFlbya6E

36 respuestas a “Rutina ABDOMEN y GLÚTEOS acostados para Mayores”

  1. Gracias Mariana!!! Con este nuevo esfuerzo tuyo tenemos tantas opciones de actividad física, que lo único que nos queda por hacer es realizar las rutinas y de verdad entrar de lleno a la cultura del envejecimiento activo. Abrazo agradecido!!!

  2. Excelente los ejercicios me da más energía y me levanto con ganas de realizar muchas actividades muchas gracias y sigue ayudandonos con las rutinas para mejorar nuestra movilidad física bendiciones

    1. Excelente rutina Mariana, muy agradecida de verdad porque ahora si estoy activa a mis 65 años me siento mejor que en mis 50s, gracias por tu dedicación y por pensar en nosotros los de la 3era edad…te deseo una muy feliz navidad y propero año 2021, bendiciones.🎄🙏

  3. ¡Feliz cumpleaños, Mariana! Que te lo pases muy bien, que cumplas muuuuchos más y nosotros que lo veamos🎂🎊🎉
    Gracias por estar ahí y cuidarnos.

  4. Buenas tardes Mariana, soy seguidora asidua de tu canal, Sigo el Calendario o aveces otra rutina. Esta rutina acostado, me parece espectacular y aunque sé que puedo hacer todos los ejercicios de ella, te pregunto si los debo hacer todos puesto que tengo discopatía lumbar: dos hernias L2-L3 y L4-L5, además de algún desgaste en las vertebras, por ello evito ejercicios de impacto. Tengo 67 años y afortunadamente tengo buena flexibilidad y total movilidad, el dolor lumbar es mínimo y no permanente. Te agradezco me indiques qué ejercicios de esta rutina no debo hacer o qué modificación hago para no causarme daño.
    Muchas gracias por pensar en las personas mayores y brindarnos tus conocimientos. Dios te bendiga.
    Estoy suscrita al canal.

  5. Me agradaría mostrara algunos ejercicios para personas que tenemos marcapasos ya que, en mi caso, lo tengo del lado izquierdo y los cables internos nos limitan el ejercicio normal, ya que debemos hacer ejercicio moderado dentro de la modalidad de personas adulto mayor y sus videos nos benefician de manera positiva, gracias….

  6. me parece que tener diferentes formas de hacer ejercicio, sentados, sobre el piso o de pie ,da para todo tipo de condición física, y dándolo una fisioterapeuta, garantiza ejercitarse sin dañar el cuerpo

  7. Hola buen día el ejercicio me costo trabajo.
    El primero que hago en piso.
    Pero me esforzare para el que siga.
    Gracias por dedicar parte de tu vida a los demás.
    Que Dios la bendiga .
    Feliz navidad y año nuevo.

  8. excelente rutina doctora Mariana, me agrada mucho tu trabajo porque es amable, cuidadosa y efectiva. Despues de un año de no ejercitarme, he empezado a tener la esperanza de recobrar mayor flexibilidad, fuerza y movilidad

  9. Buenas tardes, estoy muy a gusto con los videos que nos presenta, apenas conocí su página.
    Me puede indicar si dentro de sus rutinas tiene alguna para las personas que tenemos várices

  10. Hola Mariana :
    Nos encantan tus rutinas, somos un matrimonio mayor 73 años mi esposa y yo 80 y cada día
    hacemos una rutina desde Marzo y cada día nos gusta mas sobre todo cuando nos animas con unos segundos más, venga que tu puedes, mueve los brazos, es como si estuvieras aquí con nosotros.
    Muchas gracias
    Saludos desde España

  11. Hola buenos días esta rutina estuvo de mucho esfuerzo pero muy padre los ejercicios me ayudaron bastante muchas gracias saludos

  12. MarianaDios continue bendiciendo tu vida . super esta rutina como todas . un abrazo y un 2021 lleno de exitos en todo lo que emprendas junto con tu famlia.

  13. Quefida Mariana un FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO, te deseo mucha salud y Bendiciones.
    Te agradezco infinitamente tus esfuerzos para mantenernos jovenes de cuerpo y espiritu, gracias tambien a tu equipo que te acompaña.
    un abrazo.

  14. Me Encantan los ejercicios que nos estas enviando nos dan flexibilidad y nos hacen sentir mucho mejor. Una pregunta esta rutina es apta para personas con osteoporosis y escoliosis? Mu chas gracias por preocuparte por nosotros personas de la tercera edad.
    Feliz año nuevo .

  15. Hola buenas tardes, Suuuuuper!!!!!!!!!!! EXCELENTE RUTINA me sentí genial al ejercitarme acostado (no es pereza jjjjaaaaa jjjaaaaaa) MUCHAS GRACIAS

  16. Mariana muy buenas noches, excelente rutina, un poco duro pero lo logramos, Feliz Año Nuevo 2021. 🍾🎁✈🏝🚤🎂 👏🍴🍸🎈🎊🎉 🙏🏼, ☘🌈🌟 😋 󰀀 y lleno de Exitos🤗

  17. Muchas gracias, Mariana. Encontré tu página hace algunos meses porque estaba buscando una rutina de ejercicios para mi mamá. Ella vive sola en El Salvador y en esta época de la pandemia quería que tuviera un entretenimiento y que al mismo tiempo se mantuviera activa. Ella hace los ejercicios todos los días y dice que le han ayudado mucho. Ya no le duele la espalda o la cadera como antes. Ahora yo he empezado a hacerlos también ya que me he dado cuenta de que ofreces diferentes rutinas. ¡Es un proyecto fantástico!

    Saludos desde Alemania

  18. Hola Mariana . Excelente rutina de glúteos y abdomen. Me encantan. No me pierdo ni un solo ejercicio. Gracias. Te saluda desde Guatemala Maria Teresa.

  19. Hice la de a pie y esta, se nota la diferencia. Gracias, estuvo padre. Josefina lozano CD México. 👋👋👋

  20. Muy buena esta rutina de abdominales, hoy tocaba la de pie, pero preferí esta opción
    Que geniales para mi son tus clases, muchas gracias

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