Rutina de Abdominales de pie para Adultos Mayores

El día de hoy decidí hacer una rutina de abdominales que estuviera adaptada a los Adultos Mayores. Tomé en cuenta que en ocasiones es muy difícil para la población mayor acostarse en el piso a realizar las abdominales tradicionales, así que me puse en marcha a realizar una rutina de pie. Esta rutina consta de 3 series, con 10 ejercicios cada una y una duración de 10 minutos cada serie. La rutina es un poco intensa ya que trabajamos 45 segundos de cada ejercicio con un descanso de 15 segundos entre cada uno. Sin más qué decir, aquí abajo les dejo el video con la rutina. ¡A disfrutar!

Haz clic en el video para comenzar.

31 respuestas a “Rutina de Abdominales de pie para Adultos Mayores”

  1. hola!!!!. muchas gracias….lo vas a incorporar a las rutinas del calendario??? seria bueno….
    yo estoy haciendo el calendario y voy muy bien…muchas gracias x cambiarme.la vida.
    me haces sentir que valgo que nos soy algo decrépito….tengo 68 años….y m sentía muy dura si bien siempre tuve una vida activa pero por.distintos problemas y operaciones de columna m hania acobardado pero ahora soy feliz gracias a vos y tus ejercicios.un beso!!!!

  2. Hola excelente día tengo 60 años padezco artrosis de rodillas en la derecha valgo puedo hacer todas tus rutinas,cómo puedo ver el calendario de junio

  3. Excelente. Me encantó. Estoy siguiendo tu rutina todos los días menos los sábados. Gracias Mariana. Dios te bendiga.

  4. Hola buenas tardes Dra. Soy el Sr. Arturo salinas llevo 2 semanas siguiendo sus ejercicios para bajar de peso , mido 1.74mts y peso 93 kgs , tengo 64 años y quiero bajar de peso sobre todo por salud dígame si estoy siguiendo los ejercicios correctos los veo por YouTube saludos

  5. Gracias, son excelentes cada ejercicio que nos enseña, sería genial un nuevo video con ritmo latino.

  6. Excelentes rutinas, se hace todo le que se debe hacer en gimnasia, una queda con muchas energías y sin ningún dolor causado por los ejercicios, muchas gracias Mariana, un saludo de Quillota Chile

  7. Mariana, busco tus ejercicios q se hacían con palo y va muy bien para brazos. Si me los puedes enviar te lo agradezco. Gracias

  8. Dios la bendiga Marianita recien me inscribo tengo 59 años y me diagnosticaron astrosis de rodillas si puedo hacer todos los ejercicios en especial en los que hay que trabajar con las rodillas gracias

  9. Gracias Mariana ,,hace tiempo que hago tus ejercicios son fantásticos. hago una rutina diferente cada día,,, tengo 58 años y sufro de artrosis,, estos ejercicios me han ayudado a manteneme mas fuerte y agil. te sigo desde Chile,, un abrazo.

  10. Muy buenos como siempre. Saludos. Estamos juntas. Josefina Lozano CDMX. No me gustan acostada, no veo el celular. Gracias por el regalo diario. 👋👋🙋‍♀️🙋‍♀️

  11. Hola Mariana.
    Creo que para nosotros es mejor no hacerlos acostados porque se me hace muy difícil si estoy acostado mirar la notebook o el celular. Casi imposible….. Por eso te sugiero evitar sugerencias de ejercicios acostados en este caso, que debemos mirar constantemente para seguirte. Distinto si fuera presencial.
    Saludos.

  12. Gracias Mariana, buenísima rutina. Quiero adelgazar me gustaría saber si estoy con los ejercicios adecuados.

  13. Que rutina tan exigente, pero a la vez tan provechosa. Gracias Mariana por tu ayuda para mantenernos activos. Excelentes todas tus rutinas.

  14. Hola Mariana súper padre está rutina si fue algo pesada pero la disfrute mucho gracias y que dios la bendiga y seguimos aquí saludos

  15. Excelente rutina como siempre me haces sentir de maravilla bonito sabado, bendiciones para todos de tu equipo🐰

  16. Mariana y Cris eternamente agradecida con la labor que realizan. Cumplí mi meta ejercitándome con el calendario de enero. Dios los bendiga.

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