Rutina de Abdominales en Silla para Mayores

¡Hola a todos! El día de hoy les traigo un súper reto de Abdominales en silla. Se trata de una rutina de 2 series de ejercicios, con 10 ejercicios diferentes cada una y un descanso intermedio. Este video incluye calentamiento y estiramientos, por lo que no tendrás que buscarlos en otros videos.

Bueno, si ya estás listo para comenzar, da clic en el siguiente enlace y te llevará directamente al video. ¡Espero lo disfrutes!

👉👉👉 https://youtu.be/1j2qszYpp3s

¿Quieres saber más sobre esta rutina?

Sigue leyendo para descubrir más información.

Nuestra pared abdominal está compuesta por varios músculos, entre ellos el recto abdominal, transverso del abdomen, y los oblicuos. Su función principal es darle estabilidad a nuestra columna vertebral, disminuir la presión que se ejerce sobre nuestros discos intervertebrales y evitar que haya una sobrecarga en los músculos lumbares.

¿Fortalecer abdomen para evitar dolor lumbar?

¡Así es! Nuestro cuerpo es un ente en equilibrio, que por cada músculo que hace un movimiento, hay otro que hace el movimiento contrario. Si yo aflojo uno de esos músculos, el otro va a entrar en mayor tensión, provocando a largo plazo fatiga y dolor. Es decir, si tu abdomen no se encuentra lo suficientemente fuerte, estarás aumentando la presión que ejercen tanto tus músculos de la espalda (específicamente los lumbares), como las vértebras sobre los discos intervertebrales, aumentando el riesgo de fracturas o hernias de disco.

Si quieres saber más sobre las Hernias de Disco, te invito a que escuches el siguiente Podcast donde hablamos de este tema.

👉👉👉 https://bit.ly/HerniasdeDisco

Tener un abdomen fuerte no significa tener un vientre marcado con el six-pack como lo vemos mucho en las personas "Fit". Un abdomen fuerte significa tener la suficiente fuerza para que no haya más presión en mi zona lumbar y lo suficientemente fuerte para permitirme realizar mis actividades cotidianas sin riesgo a lesionar mi columna.

¿Hay otras ventajas de fortalecer el abdomen?

Sí, no solo estarás evitando el dolor lumbar, sino también estarás mejorando tu postura en general, lo que es un plus para evitar la hipercifosis (joroba). Además, estarás mejorando tu capacidad pulmonar ya que también trabajamos el diafragma y la respiración en conjunto con el abdomen. También los músculos abdominales nos ayudan a realizar movimientos como inclinación y rotación del torso, evitando que lesiones tu columna al hacer dichos movimientos.

Si terminas esta rutina y crees tener un poco más de combustible, te invito a que complementes tu entrenamiento con una rutina de Cardio. No es necesario que vuelvas a hacer el calentamiento, te puedes saltar a la parte principal del entrenamiento.

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A través de Patreon, tú puedes ayudar a que este proyecto crezca: aumentando su contenido y también la calidad con la que se producen, además de obtener beneficios exclusivos a través de aportaciones mensuales voluntarias.

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Ahora sí, ponte tus tenis, ropa deportiva y da clic en el siguiente enlace para comenzar!

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6 respuestas a “Rutina de Abdominales en Silla para Mayores”

  1. Hola mi querida Mariana 🌷 como siempre Excelente Rutina 👏👏👏 Gracias, Gracias , Gracias.
    Exitoso, Feliz y Bendecido día a día

  2. Excelentes todos los vídeos y consejos que nos das para llevar de la mejor manera estos momentos que vive la humanidad. Saludos desde Venezuela. Gracias Mariana

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