Rutina de CARDIO en SILLA para Mayores | 2 Niveles

Esta es una rutina completa de ejercicio de cardio (aeróbico) en silla dirigida para personas mayores. Sin embargo, si tu quieres realizar un cardio ligero de pie también puedes hacerla, a lo largo del video te dejaré la muestra de cómo poder realizarla parado.

Te recuerdo que todo el contenido que subo es totalmente gratis y para ver este video puedes ir directo a mi canal de YouTube:

👉👉👉 https://youtu.be/oFAg25AlM3A

Si quieres saber un poco más acerca de esta rutina te invito a que sigas leyendo y no te pierdas de esta información que puedes encontrar útil.

¿Por qué Cardio en Silla?

Hay muchas personas mayores que debido a alguna situación médica o funcional prefieren hacer el ejercicio en la silla sin levantarse. Muchas veces esto puede ser útil para prevenir una caída, sobre todo si la persona es de una edad muy avanzada o si presenta una situación de fragilidad.

El cardio en silla puede ser un entrenamiento completo o dar pie a que posteriormente se intententen hacer otros ejercicios levantado del asiento.

Mi recomendación sobre el ejercicio es la siguiente: empieza de a poco y avanza lento

Por ejemplo, si se trata de una persona completamente sedentaria que va a comenzar a hacer ejercicio, esta rutina puede resultar útil, e incluso retadora, no es necesario que se finalice en su totalidad, pero sí es súmamente recomendable que tomen las tres fases del ejercicio: calentamiento, rutina de cardio y estiramientos (sin omitir ninguna).

Nota: Si la persona es sedentaria y la fase de calentamiento ya elevó la frecuencia cardiaca entonces esta ya se tomaría como su rutina principal y puede pasar a los estiramientos.

¿Puedo hacer esta rutina de pie?

¡Claro! Como digo en casi cada una de mis rutinas, debes llevar tu propio ritmo

Si deseas hacer esta rutina parado te voy a dejar la muestra de cómo se realizan (aunque yo seguiré haciéndolos en silla para ser fiel al propósito de la rutina). 

Ahora bien, si buscas algo intermedio, puedes alternar haciendo un ejercicio de pie y otro sentado. Tú te conoces mejor que nadie, así que puedes intentar cosas diferentes, para que el ejercicio sea alentador y motivante para ti. 

¿Cómo se divide esta rutina?

Esta rutina se compone de los siguientes elementos:

Fase de CALENTAMIENTO.

Se realiza un ejercicio de calentamiento previo a la rutina principal, nunca debe omitirse, por ello la incluyo en cada uno de los videos. Si la persona que lo realiza es muy sedentaria esta puede ser más que suficiente para comenzar.

Fase de CARDIO.

En esta ocasión realizaremos dos series de diez ejercicios cada una y un minuto de descanso entre ambas series. 

Vamos a ir alternando ejercicio de marcha (1 minuto) y otro ejercicio durante otro minuto. La marcha nos va a servir para dos cosas: primero, para aumentar el ritmo cardiaco y segundo, para mostrarte durante algunos segundos cómo se realiza el siguiente ejercicio de pie.

Fase de ESTIRAMIENTOS.

Estos ejercicios sirven sobre todo para ganar flexibilidad. Una capacidad indispensable para una vida independiente.

Si quieres conocer más acerca de los tipos de ejercicio para personas mayores, aquí te dejo una plática que tuvimos acerca de este tema:

👉👉👉 https://youtu.be/RvfNpJu_7z0

Antes de finalizar este post quiero agradecer a todos los patreons, miembros de youtube y personas que me apoyan con algún donativo a través de cuentas bancarias o tiendas oxxo. Ustedes hacen posible este contenido.

¿Quieres ver mis videos sin Anuncios?

A través de Patreon, tú puedes ayudar a que este proyecto crezca: aumentando su contenido y también la calidad con la que se producen, además de obtener beneficios exclusivos a través de aportaciones mensuales voluntarias.

El beneficio más reciente: podrás tener acceso a los ¡videos sin anuncios que interrumpan tu ejercicio!

Revisa toda la información aquí:

👉👉👉 https://mailchi.mp/eaba9f7ec0d3/patreon

Ahora sí, ¡clic en el video para iniciar tu ejercicio!

O visita mi página de YouTube: https://youtu.be/oFAg25AlM3A

19 respuestas a “Rutina de CARDIO en SILLA para Mayores | 2 Niveles”

  1. Buenos días Mariana,yo quiero ser patrocinador,aportando 60 pesos mensual pero por medio de OXXO porque yo no uso tarjeta de crédito,por favor me puedes decir que tengo que hacer para realizar mi depósito por medio de la tienda OXXO?

  2. Muchas gracias Mariana para mí fue una felicidad encontrar tus videos tengo 71 años pero me siento de 40 😉así que haré los ejercicios de pie. Felicitaciones por tu forma de guiarnos

  3. Me gustó la rutina, dar la opción entre sentada y parada permite adaptarla a las necesidades o situaciones particulares. Felicidades Mariana y gracias por estar atenta a las necesidades de los adultos mayores.

  4. Excelente!!!!!querida Mariana. Hermosisimo ejercicio.Me gustó mucho hacerlo. Muchisimas gracias!!!!

    Un favor, recibí tu email de este ejercicio y se me borró porque aún no manejo bien la Tablet. Podrías enviarmelo nuevamente? Mil gracias!!!!!

    Dios colme sus vidas de bendiciones, también a sus seres queridos, los cuide, los proteja y los cubra con su amor, llene sus corazones de paz y alegría.

    María Rosa
    Bs.As.
    Argentina

  5. Mariana; Excelente rutina. Tengo apenas 2 semanas en entrenamiento y me he sentido muy bien. Gracias.
    Bendiciones para tu vida y para todos los que te siguen.

    Saludos.

  6. Hola Mariana. No me pierdo ninguno de tus ejercicios. Tengo 65 años y tengo osteoporosis. Los ejercicios me están ayudando muchísimo. Excelentes. Gracias. Saludos desde Guatemala!

  7. Matriana….hoy precisamente estoy cumpliendo un año de estar disfrutando de tus rutinas. Muchísimas gracias por todo lo que hace por nosotros

  8. Excelente rutina, la verdad las caminatas fijas son tremendas, sobre todo sentando, Gracias y Felicidades

  9. Hola Mariana.
    Las hice de pie, gracias a Dios puedo hacerlo.
    la frecuencia cardiaca se normalizó durante el ultimo de los estiramientos.
    Gracias por pensar también en quienes no la pueden hacerlo de pie, pero tanto bien le hacen tus rutinas.
    Saludos cordiales.

  10. Hola buenas tardes, uuuuuf uuuuf GENIAL RUTINA me gusto y también disfrute los ejercicios, COMO SIEMPRE SUUPER AGRADECIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *