Rutina FULLBODY CARDIO para Mayores | Cardio + Fuerza

¡Hola a todos! Bienvenidos a un nuevo video donde les enseño una rutina FullBody Cardio, donde combinamos ejercicio aeróbico con ejercicios de fuerza. Para esta rutina vas a necesitar 2 mancuernas o botellas de agua y una silla estable. Cuenta con calentamiento y estiramientos  para que no tengas que cambiar de video. ¿Estás listo para comenzar? Da clic en el siguiente enlace que te llevará al video:

👉👉👉 https://youtu.be/hLDQSJgDCUw

¿Más información? Continúa leyendo.

Se trata de una rutina donde realizaremos la siguiente secuencia: 1 minuto de ejercicio aeróbico, 1 minuto de ejercicio de fuerza de brazos, otro minuto de cardio, seguido de fortalecimiento de abdomen y terminando con ejercicio aeróbico por ejercicio de fuerza de piernas. De esta manera trabajaremos todo nuestro cuerpo en 2 series de 10 minutos cada una. Si te quedas con ganas de más ejercicio, te recomiendo complementar tu ejercicio con otra rutina de Cardio para quemar toda esa energía que traes. 

¿Esta rutina es para mí? 

Este entrenamiento es de bajo impacto, por lo que es muy segura para personas con problemas musculo-esqueléticos, como artritis, artrosis, lesiones en columna, etc. Además, como se trabaja la función cardiorrespiratoria, es ideal para personas con hipertensión arterial y diabetes.

También, al trabajar la fuerza muscular, te ayudará a ganar masa muscular previniendo la Sarcopenia. Recuerda que para trabajar de manera eficiente la fuerza es necesario agregar peso, y es aquí donde varios tienen dudas sobre cuánto peso poner. Las mancuernas que yo utilizo son de 3 libras, pero tú debes revisar bien el peso con el que debes trabajar.

Te recomiendo que antes de comenzar pruebes algunos ejercicios para conocer el peso para ti. Empieza con poco peso, es decir una libra o dos, y si puedes hacer fácilmente 12 repeticiones puedes aumentar el peso a 3 o 4 libras. Si al realizar el ejercicio no puedes llegar a 8 repeticiones por sentirlo muy pesado, es momento de bajarle al peso. Así es como en casa puedes determinar el peso con el que debes trabajar. 

Consejos generales para este entrenamiento. 

  1. Mantén tu propio ritmo. Cada uno debemos trabajar a nuestro propio ritmo, ya que tenemos diferentes condiciones que nos pueden limitar el ejercicio o hacer sentir que es muy ligero, así que hazlo siempre de acuerdo a tus capacidades. 
  2. Para mantener la espalda recta durante los ejercicios es necesario la contracción correcta del Core, es decir, si mantenemos fuerte nuestro abdomen corregirás tu postura durante los ejercicios. 
  3. Apóyate de tu silla. Durante la rutina yo no ocupo la silla para que puedas ver bien cómo realizar el ejercicio, pero tú puedes apoyarte tanto como sea necesario. 
  4. Utiliza el calzado adecuado. Muchas de las lesiones que se producen en los pies son resultado de un mal calzado para nosotros. Revisa que sean justos para ti, ni más grandes ni muy apretados. La parte del talón debe ser rígida para que te den estabilidad. Si quieres saber más sobre esto, te recomiendo escuchar nuestro Podcast de Fascitis Plantar donde te damos algunos consejos sobre el calzado ideal. Solo tienes que dar clic en el siguiente enlace: 👉👉👉 https://bit.ly/PodcastFascitis
  5. Mantén tu hidratación. Recuerda que es importante tomar agua antes, durante y después del ejercicio. Así que te recomiendo que durante el entrenamiento, tengas a la mano una botella con agua para tomar pequeños tragos en los descansos. 

Espero te haya sido de utilidad esta información. 

¿Estás listo para comenzar tu entrenamiento?

Da clic en el siguiente enlace para verlo en YouTube:

https://youtu.be/hLDQSJgDCUw

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17 respuestas a “Rutina FULLBODY CARDIO para Mayores | Cardio + Fuerza”

  1. Hola buenas tardes, uuuf uuuuf GENIAL RUTINA me gusto y disfrute de sus ejercicios Y COMO SIEMPRE AGRADECIDO, Monterrey NL. Mex.

  2. Buenas tardes bendiciones; gracias por tan excelentes rutinas gracias a ellos e bajado de peso y recuperarado mi salud tanto mental como.fisica.tengo 70 años .y soy portadora de marcapasos también manejo una fuerte depresión con pánico y estrés gracias a Dios y a ti me siento maravillosamente bien
    Abrazos y saludos desde Timbio Cauca Colombia 😘🙏🇨🇴

  3. ¡Gracias por esta rutina, introduciendo novedades!.
    Pude hace CASI todo sin apoyarme en la silla, salvo uno de los primeros de la primer serie.
    Seguí tu consejo…. “mas vale hacerlos bien, aunque sea apoyado en la silla”…
    El ritmo cardiaco y la respiración se normalizaron al finalizar los estiramientos.
    Saludos.

  4. Me ha gustado mucho. La combinación de cardio y fuerza es entretenida. Muchas gracias por pensar en lo mejor para los mayores.

  5. Hola Mariana:
    Buenísima rutina . Trabajamos todo el cuerpo . La pondré en mis favoritas. Tiene de todo.
    Gracias por siempre buscar rutinas diferentes y muy completas .
    Recibe un saludo y extiéndelo a Chris y Karen.
    Siempre los escucho y aprendo tantos datos..
    Gracias por tu entusiasmo.

  6. ME ENCANTO,ESTE VIDEO,DEL 23 mayo 2021,es formidable,desarrolle todos los ejercicios,me gustó mucho la forma y actitud de la joven MARIANA QUEVEDO,LA FELICITO,NO SABE QUE BIEN NOS HACE SENTIRNOS BIEN A LOS MAYORES,QUE QUEREMOS CUIDAR NUESTRA SALUD.

  7. Gracias Mariana que Dios de pague la dedicacion que has tenido con nosotros los adultos mayores hoy tengo dolor en los tobillos y no queria hacer el ejercicio pero lo inicie y lo pude terminar muy bien, y me sentí´mucho mejor te lo agradezco mucho.

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