Rutina HIIT en Silla para Mayores | Cardio de Alta Intensidad por Intervalos para Mayores

¿Crees que el entrenamiento en silla es fácil? El día de hoy te tengo un nuevo reto, una rutina HIIT completamente en silla. Se trata de un cardio de alta intensidad por intervalos que consta de 5 ejercicios por 3 series. Cada ejercicio lo vamos a mantener 30 segundos y descansamos otros 30 segundos para que te recuperes. Este video nuevo cuenta con calentamiento y estiramientos para que no tengas que cambiar de video. ¿Estás listo para comenzar? Prepara tu silla estable y da clic en el siguiente enlace: 

👉👉👉 https://youtu.be/Yi0tgkIxnXI

¿Qué es el HIIT? 

Se le conoce así por sus siglas en inglés High-Intensity Interval Training, que se refiere a un entrenamiento de alta intensidad pero por intervalos de tiempo. Es aquí donde muchos encuentran un poco de conflicto al ver o escuchar alta intensidad y por ello debo hacer una diferenciación con impacto. 

El trabajo de alta intensidad se refiere a la elevación de nuestra frecuencia cardiaca al punto donde nosotros podamos percibir un esfuerzo muy elevado. Este entrenamiento puede ser de bajo impacto o de alto impacto. 

Por otro lado, el alto impacto se refiere a aquellos ejercicios donde se despegan los pies del suelo para realizarse como lo es saltar y correr. Con este tipo de entrenamiento se llega a elevar el peso de nuestro cuerpo lo que aumenta el esfuerzo para realizarse. 

¿Qué ventajas tiene realizar este entrenamiento?

Una de las principales ventajas es que se obtienen los mismos o incluso mejores resultados que otros entrenamientos aeróbicos pero con un menor tiempo para su realización. Esto nos quita una de las barreras que casi siempre utilizamos para evitar ejercitarnos: “no tengo tiempo”. Esta rutina es muy corta y en tan solo 15 minutos puede lograr los mismos efectos que si estuviéramos en la caminadora por una hora. 

Además, existen otros resultados del entrenamiento HIIT en los que se han visto grandes mejorías como la presión arterial, los niveles de glucosa en sangre y en la grasa visceral (que en adultos mayores es donde más se acumula el tejido graso). 

¿Se puede realizar esta rutina diario? 

Un entrenamiento de alta intensidad bien llevado a cabo debe elevar nuestro volumen máximo de oxígeno hasta un 95%, por lo que sus efectos continúan en las horas posteriores al ejercicio. Con esto ya en mente, no se recomienda realizar el entrenamiento HIIT a diario, por lo qué hay que combinar con ejercicios de fuerza o cardio moderado durante la semana.  

¿Puede lastimarme este ejercicio?

Es poco probable que surjan lesiones a partir de este entrenamiento ya que es de bajo impacto y completamente en silla, además de contar con calentamiento y estiramientos. Por esto, si sufres de las rodillas, caderas o columna, este entrenamiento lo puedes realizar sin temor a lastimarte. También es ideal para personas con hipertensión, diabetes, niveles altos de colesterol, y otras enfermedades crónicas no transmisibles. 

Consejos finales. 

  1. Recuerda que es un entrenamiento de alta intensidad, por lo que debes dar el 100% hasta sentir que ni puedes hablar. Sólo así sabrás que estás trabajando de manera adecuada, así que hazlo a tu ritmo y puedes realizarlo más rápido o más lento que yo. 
  2. Ten a la mano una botella o vaso con agua para en los descanso beber unos sorbos. Al sudar se pierde mucha agua, por lo que te recomiendo mantenerte bien hidratado. 
  3. Ningún ejercicio debe producir dolor. Si es así, suspende el ejercicio. 
  4. Si algún ejercicio se te dificulta mucho, puedes mantenerte en una marcha veloz en tu lugar. Por el contrario, si sientes que se te facilita, puedes mantener el ejercicio unos 10 a 15 segundos más. 
  5. Como extensión del consejo pasado, si a los 10 minutos de entrenamiento ya te sientes fatigado, puedes finalizar la sesión y saltarte a los estiramientos. O por el contrario, si crees poder un poco más, puedes repetir otra serie para completar 20 minutos. 

Espero te haya sido de gran utilidad esta información. 

¿Estás listo para comenzar?

Da clic en el siguiente enlace para ver la rutina en YouTube:

👉👉👉 https://youtu.be/Yi0tgkIxnXI

O también puedes verla aquí:

¡Únete a mis clases en vivo!

Sólo SÍGUEME y te avisaré cuando sea la siguiente clase en vivo:

¡Ayúdame a crecer y consigue beneficios exclusivos!

Tú puedes convertirte en patrocinador del canal y hacer crecer este proyecto con Patreon, donde a través de una aportación mensual obtienes beneficios exclusivos:

  • Estrenos anticipados. Tendrás acceso antes que nadie a los videos de mi canal.
  • Videos sin anuncios. A través de la página de patreon podrás ver los videos sin ningún anuncio que interrumpa tu ejercicio.
  • Contenido exclusivo. Podrás ver videos que solo están disponibles para patrocinadores del canal.

Si deseas ayudar, es muy sencillo, revisa toda la información dando clic en este botón:

7 respuestas a “Rutina HIIT en Silla para Mayores | Cardio de Alta Intensidad por Intervalos para Mayores”

  1. Hola Mariana:
    Muy buenos ejercicios.
    SE sorprende uno de poder hacerlos con mas rapidez y fuerza cada vez.
    No animas a lograrlo.
    Gracias , saludos a Chris , Sus ejercicios de taller de meemoria online estan muy buenos, despabila nuestra mente.

  2. Hola Mariana, me gusto mucho esta rutina, esta bien preparada para no lastimarnos ni agitarnos en demasía. Me he sentido muy bien y me ayuda a controlar mi azúcar en sus niveles normales.
    Gracias de parte mia y de mi esposo.

  3. Estos ejercicios son casi imposibles para mi, tal como tengo mi espalda y lumbares tengo que sentarme con la espalda completamente apoyada en el respaldo de la silla, no tengo que decir que por supuesto lo seguiré intentando

  4. Querida Mariana, muchas gracias!!!!!y felicitaciones por tan importante tarea para el bien del prójimo.
    Dios colme tu vida de bienes y te cubra con su amor siempre!!!!
    Me gusta muchísimo todo lo t que haces y me siento muy bien al practicarlos. Tanto del programa mensual que tan gentilmente nos envías como también los semanales. Soy de Argentina, Buenos Aires. Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *