Calendarios

¡Hola! Aquí puedes descargar un calendario de ejercicios para que realices tus actividades en base a mis recomendaciones. Es muy fácil y práctico de utilizar.

Si deseas que te llegue a tu correo electrónico y suscribirte al boletín, solo escribe tu email en el siguiente espacio:

¿Quieres ver el calendario online de SEPTIEMBRE? Avanzado

Puedes ver el calendario con las imágenes en miniatura del la rutina que toca, sin tener que descargarlo.

¿Quieres ver el calendario online de SEPTIEMBRE? Principiante

Puedes ver el calendario con las imágenes en miniatura del la rutina que toca, sin tener que descargarlo.

Si deseas descargarlo, también lo puedes hacer dando clic en la siguiente imagen. Te llevará a un archivo pdf, solo da clic en el día y comienza con tus ejercicios.

224 respuestas a “Calendarios”

  1. Mariana, muchísimas gracias. Hace un mes sufría de dolores en todo el cuerpo, y me costaba moverme. Todo el día trabajo en computador, y me sentía limitada. Encontré tu página y ya no tengo dolores, me muevo fácilmente, y al principio solo podía hacer 15 o 20 minutos de la rutina. hoy la hago toda. Gracias a ti. Dios te bendiga. Soy de Bogotá, Colombia. Eres lo máximo!

  2. Mariana, muchas gracias por tus vídeos. Llevamos más de dos meses practicando todos los días con mi mamá. Ha sido muy bueno para retomar la actividad física y dejar el sedentarismo que me estaba afectando en muchos aspectos. Gracias y mil bendiciones para ti. Saludos desde Colombia y Canadá.

  3. Hola Mariana. Tengo 78 años y hace casi un año que te sigo. Me encantan tu simpatia y buen humor. Me siento muy bien haciendo tu gimnasia a la que agrego cada día una caminata de entre 40 y 50 minutos. Me gustaría ,si es que se puede, que agregues en el calendario la duración de cada rutina, lo que me ayudaría a planear el horario de practicarla. Gracias por todo-

  4. Hola, Mariana,
    Estoy encantada con sus ejercicios. Llevo 22 días mes mayo, pues no sabia como entrar. Me faltan 4 para un mes.

    Mi pregunta es si puede caminar en las tardes y por cuanto. Mi esposo quiere que camine pero Yo estoy con sus ejercicios sin fallar y me siento bien. Tengo 71 años y no quiero sufrir ninguna dolencia o fractura. Gracias, desde Puerto Rico. Bendiciones.

  5. Hola Mariana! Nosotros somos adultos mayores y hacemos tus clases todos los días. Hasta los fines de semana. Gracias por todo. Ahora estamos mejores y más fuertes.

  6. Hola Mariana!! Me gustó mucho los vídeos además de lo bien que me hacen!! Muchas gracias!!
    Quisiera poder ver en vídeos el calendario principiante de Marzo, porfavor! Mi nombre es Susana y soy de Argentina!!

  7. Hola Dra.Mariana quiero felicitarla por compartir sus conocimientos de los ejercicos,yo tengo un problema de dolor en la cintura a ciencia cierto no se cual es mi problema,pero sus ejercicios me han ayudado mucho…mi pregunta es usted da consulta via online..gracias estoy pendiente

  8. Hola Mariana, buenas tardes, espero que te encuentres muy bien en unión de tu familia, estoy inmensamente agradecido contigo, con Karen y con Crist, por lo que hacen por nosotros los mayores; Dios te bendiga y mil gracias; Edgar Muñoz desde Colombia, Bogotá, saludos.

  9. Buenas tardes Mariana. Soy Héctor Danilo Morales Rios, de Armenia-Quindío Colombia. Estoy siguiendo su calendario y me encuentro muy satisfecho. Destaco su carácter didáctico y secuencial de su proceso. Un ambiente pausado y sin gritos, la realización de parte suya de los ejercicios genera estímulo y tranquilidad. Soy adulto mayor y su proceso m ayudará bastante. Muchas gracias. Saludos a Erika Morales.

  10. Hola Mariana, te veo desde Madrid, España y me encantan tus videos y me están ayudando mucho para mantener el cuerpo activo en estos momentos de encierro.
    Muchas gracias por preocuparte por los mayores,

  11. Mariana eres fenomenal!!
    Llevo once meses siguiendo tus rutinas y gracias a ese ejercicio regular, y a pesar de mis 81 años, de mi artrosis de rodilla, de mi prótesis de cadera desde hace once años, y de un problema de calcificación de mi válvula aórtica, me encuentro fenomenal.
    Tus rutinas las comparto con un rato de bici y de caminar, a diario.

  12. Hola Mariana, felicitaciones por tu excelente programa.
    Pero tengo una observación: el mes pasado y este ha desaparecido el calendario del mes en curso y solo aparece el del mes siguiente. Por ejemplo hoy 28 de enero ya no aparece el calendario de este mes y solo se puede abrir el de febrero que aún no inicia.

  13. Hola Marianita
    Saludos desde Bogotá, Colombia!
    Gracias por ayudarnos con los ejercicios, que se han convertido en una actividad muy importante; en especial porque tengo 76 años y debido a las restricciones de la pandemia, mi actividad al aire libre está limitada. Las rutinas son interesantes, divertidas y motivan a seguirlas.

  14. Muchas gracias por las excelentes rutinas y por el calendario. Dios le bendiga. Un abrazo desde el cantón Yaguachi, provincia del Guayas – Ecuador.

  15. Hola! Apenas te descubrí hace unas semanas…muy contenta con tu trabajo
    Tengo un hijo que cuando nació le jalaron el brazo izquierdo lo operaron a los 3 años pero aún así tiene el brazo más pequeño que el derecho…ay alguna terapia para ése problema ?
    Gracias y bendiciones

  16. Hola Mariana gracias por todo lo que haces junto a tu esposo, ya tengo a todo mi familia con tus vídeos, incluso a mi hermano que vive en Canadá, les deseo todo lo mejor de este mundo, cariños desde Chile

  17. Gracias Mariana!!! Todos los meses espero tu calendario. Muchas veces me acompaña en la actividad mí hija Abril que este mes cumple 19 años. Nos encantan tus clases. 🥰

  18. Buenas tardes Mariana me ha encantado los ejercicios me han ayudado para el problema de artrosis gracias por la labor q haces.un abrazo.🎄

  19. Buenas tardes Mariana me ha encantado los ejercicios me haayudado mucho para la artrosis, Dios te bendiga por la labor q haces.un abrazo.🎄.

  20. Muy buenos días Mariana, Díos la continúe bendiciendo; todos los días hago los ejercicios acompañado de mo esposa a las 5 a.m. acá en Tocancipa Colombia; ya no puedo dejar de hacerlos es algo muy primordial en mi vida diaria; felicitaciones por esa gran ayuda para cada uno de nosotros en diferentes geografías del mundo; seguiré haciendo mis rutinas y orando por su empresa y su hogar para que sigan creciendo en todos sus aspectos de vida; un abrazo de corazón desde la distancia; y no olvide una sugerencia que te había hecho; ejercicios para personas sedentarias a la hora de las pausas activas, para personal de oficina y traqueros o camioneros como yo. Dios te bendiga

  21. Buen día Mariana, soy de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, Ecuador, mi agradecimiento por preocuparse por los adultos mayores que mucho necesitamos de ejercicios para mejorar nuestra calidad de vida, que Dios le bendiga siempre, sigo la rutina de ejercicios y no precisamente con el calendario, los hago de acuerdo a mi estado de ánimo, no se si está bien o debo sujetarme al calendario, además siempre ocupo unas botellas de agua casi para todos los ejercicios, quiero saber si hago bien. Por favor su criterio profesional será de mucha ayuda, generalmente hago los ejercicios a las 06H00 en la terraza de mi casa que esta rodeado de naturaleza. Nuevamente muchas gracias por estar presente en nuestras vidas.

  22. Hola Mariana: estoy contenta con todas las rutinas me han fortificado mucho y sobretodo en estos tiempos de pandemia.
    Siempre he sido una persona que estoy al cuidado de mi salud.
    Gracias por tu dedicación y pensar en los adultos mayores, espero saludarte algún día, también vivo en Querétaro.
    Cuídate y que dios te bendiga.
    Ana

  23. HOLA MARIANA MI NOMBRE ES LUCILA ME ENCANTA TUS RUTINAS .- TENGO 71 AÑOS Y ME SIENTO MAS AGIL DESDE Q HAGO TUS EJERCICIOS.- YA MAÑANA 31 DE OCTUBRE TERMINA EL MES . PODRIAS DECIRME SI EN NOVIEMBRE TENDREMOS MAS EJERCICIOS TUYOS? TE ENVIO UN BESO GRANDE DESDE ARGENTINA .- PCIA. DE BS AS.- GRACIAS

  24. Estimada Mariana, feliz dia! siguiendo tu calendario de rutinas hoy me aboque a realizar los GAP…una vez mas super bien….muy muy completos…agradecida siempre por tu empeño y constancia…un fuerte abrazo desde Caracas, Venezuela!!!

  25. Gracias Mariana, me gustan tus ejercicios, estoy tratando de hacerlos cuando menos 3 veces por semana. Tengo 65 años
    Un abrazo desde Lima, Perú

  26. hace 15 dias que te sigo por youtube que es donde te he visto,la verdad que me gusta la forma que lo llevas,todas las tardes que podemos hacemos mi mujer y yo un ejercicio nuevo,tenemos 60 y 63 años..y estamos con tus ejercicios como dos chavales..un saludo a todos
    somos de bilbao .españa..

  27. GRACIAS MARIANA ME ENCANTA TU RUTINA .- TE SIGO DESDE QUE EMPEZO LA CUARENTENA AQUI EN BUENOS AIRES ARGENTINA.- TENGO 70 AÑOS Y ME ENCANTA TODO LO QUE DAS GRACIAS-

  28. Hola Mariana, sos un lindo ser de luz, gracias por compartir tu aprendizaje y acompañarnos en estar cada día mejor físicamente.
    Gracias, gracias, gracias.
    De La Plata, Argentina

  29. Estimada Mariana:
    Recibe un afectuoso saludo de mi esposa y mío, tenemos 61 años y desde que empezó la pandemia encontramos tus vídeos y nos estamos esforzando por hacer los ejercicios durante toda la semana.
    El que compartas tus vídeos en equipo con tu esposo demuestran que son personas muy valiosas y humanitarias dado que han Sido de mucho beneficio para nosotros que Dios el Todopoderoso Jehová vamos cuide y bendiga como matrimonio y derrame todas sus bendiciones sobre ustedes por tener está actitud para las personas mayores, mil gracias saludis

  30. Hola Mariana, te saludamos mi esposo Arol y yo, desde Comodoro Rivadavia, Chubut, Republica Argentina, con gran plaser realizamos tus ejercicios, dado que somos dos personas adultas y siempre fuimos muy activas, bailabamos en dos grupos de folclore Argentino, hasta que aparecio la Pandemia, creiamos que no saliamos adelante, pero gracias a Dios, apareciste tu y nos devolviste la vida, la alegria, MUCHISIMAS GRACIAS, un gran abrazo.

  31. Hola Mariana, Dios bendiga tu labor que lo haces con tanto cariño, me encantó conocerte .no sabes cuánto me estás ayudando empezé como jugando, y luego me encantó y lo comparto con las jovencitas de mi promoción al rededor de los 60 , gracias muchas gracias.

  32. Gracias Mariana por este nuevo calendario, desde Bogotá, Colombia. le agradecemos por estas rutinas, ya comenzamos nuestro 6to mes de realizarlos y nos sentimos muy contentos con mi señora de haberte encontrado en Youtube, abrazos y muchos éxitos .

  33. Gracias por las rutinas que en su mayoria me gustan.
    Me encantaría que hubiera más videos con algo de baile.
    Tengo 68 años .
    LO HE RECOMENDADO A MIS AMIGAS Y HERMANAS QUE SOMOS CONTEMPORANEAS.

  34. Hola. Estuve buscando una forma de hacer ejercicios en casa, para bajar colesterol y triglicéridos, y te encontré. Llevo haciendo tus rutinas, 2-5 veces por semana, desde hace dos meses. Me han gustado y he compartido tú página con muchos de mis seres queridos. Muchas gracias 😊

  35. Mariana; Hoy hicimos Gap; excelente!! te felicito mil veces; eres un encanto! Dios te bendiga a ti y familia. Desde Chile, te seguimos todos los días, con tus rutinas diarias.

  36. Hola Mariana te saluda Matilde Caro desde Soledad Atlántico Colombia, sigo tus secciones de ejercicios muchas gracias me ayudan mucho para mi fortalecimiento de hombros y rodillas.
    Un abrazo y besos Dios los bendiga y siga guardando.

  37. Mariana, ayer hice los ejercicios de cardio; y en la noche , hice los anti estres, te felicito, por tu entrega cada día; que Dios te bendiga por siempre. Como saber tu wuasap.

  38. Gracias Mariana, desde Bogotá Colombia te mando un saludo, muchas gracias por esas rutinas de ejercicios, maravillosas!!!
    Me han servido mucho para controlar la fibromialgia, Dios te bendiga. Cómo es para hacer el aporte?
    Lidia

  39. Muchas gracias Marianita, soy de Tacna-Peru, haré los ejercicios de acuerdo al calendario programado. Dios te dé salud, mucho trabajo y recibe bendiciones de todas nosotras que te seguimos con mucho cariño.

  40. Del 1 al 10 te doy 11 👍🌟👏👏 Exitoso y Bendecido hermoso octubre 🎊🎉🌷🥰 saludos hermosa comunidad 😉🤜🤛✌

  41. MARIANA BUENA NOCHE EXCELENTES RUTINAS HACE APENAS 15 DIAS QUE LA ENCONTRE Y ME ENCANTO ESTOY HACIENDO LOS EJERCICIOS TODOS LOS DIAS Y ME HE SENTIDO MUY BIEN TENGO 62 AÑOS ,MUCHAS GRACIAS POR TENER EN CUENTA A LOS ADULTOS MAYORES QUE DIOS LA BENDIGA Y TAMBIEN ASU EQUIPO.

  42. Me gusta como conduce la rutina de ejercicios. Reciba mis más sinceras felicitaciones y que Dios la bendiga siempre.

  43. Hola Mariana,
    muy buena rutina, la hice de pié y completa, me siento un poco cansada y sude mucho pero estoy contenta.
    que otros ejercicios adicionales podría hacer aún durante el día para complementar? A lo mejor brazos a algo de piernas un poco?
    Seguiré todos los días. me hace muy bien, me da energía para el resto del día.
    Gracias.

  44. Hola Mariana soy Leticia de la CDMX te estoy muy agradecida por tu interes en los adultos mayores, Dios te bendiga; veo tus videos y trato de realizar todas tus rutinas, algunas me cuesta trabajo porque tengo sobrepeso, artrosis en rodillas que me fueron operadas “Artroscopia” hace 15 años y tube problemas de ciática el año pasado, afortunadamente lo supere… aunque hay problemas en lumbares y caderas pero no me doy por vencida y en verdad doy gracias por haberte encontrado en esta cuarentena y trato de seguir tus rutinas, gracias y saludos

  45. Muchas gracias Mariana. Excelente el calendario para Septiembre. Intentaré cumplir todos los dias. Felicidades por tu canal.

  46. Hola Mariana, trato de seguir tu rutina desde hace unos meses ya que tengo una capsulitis adhesiva, me ha servido tu rutina para hombro lastimado, como la puedo combinar con otros ejercicios, si adicional tengo una Hernia cervical?

  47. Hola Mariana soy Teresa ;desde Toronto ;quiero felicitarla por tan excelente programa de ejercicios para adultos mayores ,usted es una excelente persona su carisma ,amabilidad y sencillez la hacen grande ;Dios la bendiga siempre y en nombre de todos los adultos mayores q vemos este programa y q por alguna razón no se pueden conectar muchas gracias Pir su esfuerzo y dedicación.

  48. Hola desde Argentina te saludo con un gran abrazo es me ayudado mucho estas rutinas porque me sentía con muchos dolores de espalda en la abdominales rodillas y he ido mejorando desde que comencé la rutina de ejercicios buenísimos aparte de que el estar en casa si. ejecitarce no es recomendable. Una vez gracias por esta gran ayuda que Dios te bendiga.

  49. Gracias por este calendario trataré de estar firme.Muchas gracias Mariana.Bendiciones mil👏👏👏😇🙏🙏

  50. la rutina de Cardio y fortalecimiento de todo el cuerpo es sencillamente excepcional ,somos una pareja mi esposa Celia 69 ,y un servidor Ignacio 74, estamos muy felices y agradecidos con usted Mariana, por ser una gran persona preocupada por los adultos mayores,llevar a cabo cada una de sus rutinas es sencillamente agradable ,fascinante,y muy beneficiosa para el fortalecimiento de nuestros cuerpos y mentes para asi poder llevar mas pasajera esta pandemia ,mil gracias y que sigan adelante los exitos

  51. gracias muchas gracias por tan magnificos videos y excelentes rutinas mucho les agradesco , el cuidado que le ponen a cada una de ellas ,espero que en lo mas posible se trate de corregir la intromision de videos musicales, que en verdad hay algunos de muy dudosa calidad moral, mil felicidades por tan finas atenciones

  52. Gracias Mariana. Hago todos los días ejercicios con vos. Me encantan, soy una mujer grande y noto que me he fortalecido. Muchísimas gracias. Soy Elsa de Argentina, La Pampa

  53. Mariana estoy muy contenta por todas las actividades que realizamos; tengo hernias discales y me dijeron que mi columna es inestable; sin embargo, realizo los ejercicios y me he sentido muy muy bien. Bendiciones para ti y tu familia. Fuerte abrazo, te agradezco todos los ejercicios que nos enseñas.

    1. hola cd.juarez ya me opere de dos hernias hsce 3 años y ahora tengo la ciatica .cual de todos los ejercicios me ayudaran.tengo 60 años veronica.gracias mariana

  54. Hola buenas tardes Mariana para decirte que debes de poner también ejercicios para mano para cuándo tienen el quiste cinovial

  55. HOLA MARIANA HAGO LOS EJERCICIOS QUE TU AMABLEMENTE PUBLICAS, PERO QUERIA SABER SI TIENES EJERCICIOS PARA PERSONAS CON ESCOLIOSIS, Y ESPONDILOLISTESIS, ESO TENGO, Y LOS DOLORES DE ESPALDA SON ALGO FUERTES TENGO 56 AÑOS.. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS. DIOS TE BENDIGA SIEMPRE

  56. Gracias Marianita, te descubrí en la cuarentena buscando ejercicios para la coxoartrosis y tu tienes unos ejercicios para esto. Conoci las otras rutinas y me han servido mucho púes ya no siento tanto dolor al moverme. Dios te siga bendiciendo por tu entrega a los demás especialmente a las personas de la tercera edad. Desde Colombia.

  57. Mariana. Muchas gracias por tus rutinas. Realmente son muy entusiastas. Las realizó todos los días junto con mi madre de 83 años. Y es más fácil con tu calendario. Dios la bendiga.
    Saludos desde Bogota Colombia

  58. Gracias Mariana por ocuparte de la salud de los menos jovenes,pero con entusiasmo,solia acudir al gimnasio hasta que se cerro,y busque entre la infinidad de tutoriales que hay y felizmente encontre tus rutinas que las encuentro muy equilibradas y cientificas y las practico tres meses. Nuevamente gracias y bendiciones.

  59. Realmente fue muy bueno encontrar tu pagina . Tengo 82 años y nunca deje de hacer ejercicio. En los últimos añoa estuve haciendo acquagym y ahora con la pandemia extrañaba hacerlo pero tus ejercicios me han hecho mucho bien y los hago casi ttodos los dias
    Muchas gracias!!

    1. Clase de estiramiento.
      Muy buena la clase
      Mariana hago todas tus clases según el calendario.
      Sismo compañía en esta época de pandemia . Doy de Argentina y solo muchos los que te seguimos GRACIAS

  60. Hola Mariana
    Tengo 78 años y soy muy activa. Comencé a hacer tus ejercicios en tiempos de la pandemia , no lo voy a dejar, estoy encantada.
    Vivo en la ciudad de México.
    Gracias
    Paulina

  61. Te felicito de verdad. Me ha gustado mucho todo lo que realizas. Ya soy tu fans. Es maravilloso la forma en que explicas, es muy claro. Excelente que ocupes objetos tan sencillos para apoyar algunos ejercicios. Es una bendición hacer tus ejercicios.

  62. Buenos días: Te deseo lo mejor por realizar estos ejercicios para nosotros, los adultos. Que Dios te bendiga por tu trabajo desinteresado con nosotros. Soy de la Ciudad de la provincia de Buenos Aires , Argentina. Soy docente, mi trabajo es muy sedentario y mi cuerpo sufre por ello. Gracias espero completar la rutina. Graciela.

  63. Marianita,no alcanzas a imaginar el bien ,que me han causado tus rutinas .las hago desde fines de marzo : me levanto con más fuerza, ya el dolor de espalda y piernas se han ido,he recobrado elasticidad y equilibrio y he bajado un poco de peso.
    Dios bendiga, todo lo que haces.

  64. Mariana se le observa bonita energia; gracias por tener un buenas rutinas de ejercicios para el adulto mayor… yo realizo las de hombro he mejorado bastante…y me gusta las de estiramiento luego ejercicios y por ultimo estiramiento…tengo una sugerencia…es posible que entre sus terapias tenga alguna rutina para la incontinecia moderada …creo esto nos afecta a muchos adultos..y por pena no le solicitamos…yo se lo sugiero con todo respeto..un abrazo y cuente con mis like…gracias mi Dios la bendiga y la guarde

  65. Mariana se le observa bonita energia; gracias por tener un buenas rutinas de ejercicios para el adulto mayor… yo realizo las de hombro he mejorado bastante…y me gusta las de estiramiento luego ejercicios y por ultimo estiramiento…tengo una sugerencia…es posible que entre sus terapias tenga alguna rutina para la incontinecia moderada …creo esto nos afecta a muchos adultos..y por pena no le solicitamos…yo se lo sugiero con todo respeto..un abrazo y cuente con mis like…gracias mi Dios la bendiga y la guarde

  66. Hola Mariana, buenas tardes. Mi esposa y yo te agradecemos por los ejercicios de este mes de junio que hoy terminamos. Que Dios te bendiga, te llene de dones y beneficios por tu gran generosidad. Por supuesto estamos listos para el mes siguiente. Una vez más, muchas gracias.

  67. Hola Mariana,
    Soy Reyna Olano Del Castillo, vivo en Pucallpa, en la región Ucayali, en plena Amazonía en el Perú.
    En primer lugar es preciso agradecerte por haber escogido una tarea muy noble, como es la de devolver vida, movimiento, salud y motivación diaria con los calendarios fascinantes, entretenidos, científicos porque se observa conocimientos serios sobre el maravilloso cuerpo, mente y espíritu que hay en cada persona.
    Ya tienes un lugar en los convencidos como yo que un pilar en la salud es la dinámica y el ejercicio, junto a una sana alimentación y un sueño reparador. Te felicito.
    Gracias, vengo desarrollando la rutina desde Mayo, mes en la que una amiga me envió uno de tus vídeos.
    Aprovecho para hacer la siguiente consulta: Se puede hacer la rutina por la mañana y la tarde?. Yo lo hago a partir de las 5 pm.
    Me interesan las notificaciones diarias.

  68. Gracias por compartir tus conocimientos con los adultos mayores, dios te bendiga Mariana, hoy termine el segundo calendario (mayo y Junio) siguiendo diariamente tus rutinas de ejercicios. Saludos desde Villahermosa, Tabasco.

  69. Hola Mariana, mi marido y yo estamos siguiendo tus rutinas y estamos muy contentos con todas las que propones.
    Procuramos hacerlas todos los días y ahora siguiendo tu calendario.
    Mi pregunta es: colgarås un calendario para el mes de Julio..
    Un beso muy grande des de Argenton (Barcelona).😘😘

  70. Mi esposa y yo llevamos màs de tres meses haciendo tus ejercicios de Lunes a Viernes, y realmente nos hemos sentido muy fortalecidos fìsicamente. Ahora podemos empinarnos, agacharnos, recoger objetos con mucha facilidad. Todos los adultos mayores activos deberìan seguir tu calendario de ejercicios. La vida les cambiarìa muy positivamente. Muchas gracias Mariana por todo lo que haces por nosotros. Tus videos son realmente de calidad. Un abrazo.

  71. Mariana sigo a diario tus ejercicios, la cuarentena y mis 67 años me llevaron a buscar opciones en Youtube y por suerte te encontré. Quisiera que algunos ejercicios los muestres de perfil pues, cuando dices, retrae tus caderas no entiendo el significado. Muy bueno lo del descanso con hidratación. Te mando un beso y gracias por todo.

  72. Mariana…
    Quiero felicitarla por su programa…. Sigo sus rutinas de ejercicios todos los días y me he sentido muy bien.. muchas gracias…que Dios la bendiga…
    un abrazo desde Cali Colombia.

  73. Excelentes rutinas Mariana, muchas gracias ! Estoy haciendo dos rutinas por día y me siento rebien, ahora puedo dormir de maravillas. Soĝ Adela de Argentina. Te mando un fuerte abrazo

  74. Excelente apoyo para trabajar.
    Estoy empezando y tus vídeos me parecen muy bien desarrolladas para el adulto mayor.

  75. Es muy buena tu propuesta: sigo tus rutinas desde hace una semana. Estamos en cuarentena desde hace más de tres meses y no había podido engancharme con ninguna actividad física. Habitualmente hago largas caminatas y pilaates reformer tres veces por semana, pero estaba muy bajoneada por la situación.
    Una amiga querida me pasó uno de tus videos y me entusiasmaste, Mariana, ¡mil gracias por ello! Estoy haciendo dos rutinas por día y me siento de maravillas, volvieron las endorfinas, ¡VIVA LA ACTIVIDAD FÍSICA!
    Soy Norma, de Buenos Aires (Argentina) tengo 70 años y muchas ganas de seguir envejeciendo activa. ( Ah!, soy cuenta cuentos, pero todo esto es real)

  76. Buenos días : te doy las gracias por tu linda labor . Siempre los ejercicios que se publican son para jóvenes . Estoy feliz iniciando los ejercicios de tus publicaciones . Dios te bendiga

  77. Muchas gracias me encanta ejercitarme contigo. Aparte salgo en bici y disfruto sentirme bien, entre la diabetes controlada e hipertensión. Saludos

  78. HOLA MARIANA,
    NAVEGANDO ENCONTRE TUS RUTINAS Y SON LO QUE ME HA TENIDO ACTIVA EN ESTA CUARENTENA., TODOS LOS DIAS ME LEVANTO A LAS 6 DE LA MAÑANA HAGO TUS RUTINAS Y ME SIENTO SUPER BIEN TODO EL DIA.
    UNA PREGUNTA, ESTOS EJERCICIOS LOS PUEDE HACER UNA PERSONA CON OSTEOPOROSIS
    GRACIAS, DIOS DE BENDIGA POR TOMARTE LA MOLESTIA

  79. hola Mariana soy de tus seguidoras….excelente tus vídeos….tengo 68 años y he conseguido hacer una rutina todos los dias sin q m agobie….la verdad me gustaría perder unos kilos x eso estoy haciendo dieta tambie pero este calendario m ayuda a organizarme. tenes alguna sugerencia en especial para hacer en las rutinas del calendario q m pueden ayudar….mil gracias….soy de Rio Gallegos Santa Cruz. Argentina

  80. Estimada Mariana
    Agradezco a dios, por haber encontrado una persona tan bondadosa y que comparte sus conocimientos con los adultos mayores, en esta pandemia en la que algunos tenemos que hacer trabajos de oficina en casa, estos ejercicios me han ayudado mucho y los calendarios de rutina son estupendos, ya descargue el mes de junio, dios le bendiga siempre, y continuaré en casa ya que vivo en Tabasco.

  81. Hola Mariana, muchas gracias por esta gran oportunidad que nos das a los adultos mayores para desarrollar una actividad física, las rutinas me dejan en muy buen estado, así que muchas gracias

  82. Gracias por tus rutinas . En estos momentos es una gran ayuda al no poder movernos de casa. Nos hace mucho bien estar activas con una secuencia programada con tanto cuidado Nuevamente gracias

  83. Gracias por facilitarnos tanto el que seamos constantes y que lo realicemos en forma ordenada como tú nos lo sugieres

    1. Estimad Mariana.
      Quiero FELICITARTE por estos ejercicios, son GENIALES. GRACIAS por pensar en nosotros para seguir ejercitándonos desde casa y continuar activos. Me siento acompañada, tu ritmo es adecuado, la música que has acogido para realizar los ejercicios es relajante y agradable; el volumen para nuestros oídos fantástico.
      Un saludo muy cordial.

  84. Graciassss por todo tu tiempo,excelente clases,no puedo bajar el calendario,saludos desde Uruguay, me sale algo en japonés!!

  85. Excelente. Muy fácil de realizar. Equilibrados acorde a las necesidades de cada persona.
    Y por tu sencillez como los presentas , tu presentación personal (vestuario) muy decente. Muchas gracias.

  86. Hola mariana !! no sabes como te quiero!! me encanta seguir tus rutinas pero no hago mas de 20 minutos por dia.. es poco eso? tengo 67 años y ahora con el aerobico de 20 minutos lo hago bien.. pero al principio me cansaba bastante..bueno no nos dejes NUNCA.. no sabes lo que me ayudas en esta cuarenrena .. SOY de ARGENTINA..

  87. Durante esta larga cuarentena he descubierto la propuesta y la sigo tanto como puedo. (Hay días que tengo “fiaca” (desgano), la verdad.
    Hace 11 años ya que practico tres veces por semana pilates en camilla y streaching un día a la semana. Así que esto me viene muy bien aunque reconozco que me acelero y no espero las cuentas. Un abrazo desde Argentina

  88. Gracias amiga me ayudo muchísimo los videos que ud nos dejó con mis papis en esta cuarentena por que me le dio depresión todas las mañanas lo animaba hacer hasta que su mejoría fue dando resultados muy positivos ud no sabe cuán agradecida le estoy que Dios me la bendiga con esta Bonita labor siga ayudando a todos nuestros adultos mayores mil bendiciones 👏👍😘🤗

  89. Mariana, muchas gracias por tus vídeos. Me han acompañado en el confinamiento por el covid19 en MadrId, España. Aunque no soy muy mayor, tengo 63 años, antes del confinamiento corria 3 días por semana, unos 35 km semanales. Así que para sobrellevar el confinamiento de la mejor manera posible he utilizados tus vídeos. Me gusta el ritmo de los ejercicios y que se pueden adaptar a las posibilidades de cada uno. También me ha encantado tu sonrisa, que transmite mucha paz. Enhorabuena.
    José Manuel Arizmendi

  90. Me encanta, bendiciones, esto era lo que necesitaba para mis rutinas de ejercicios, tengo 59 años y me gusta mucho hacer ejercicios pero no encontraba algo profesional y completo como esto, felicitaciones eres mi ángel, mi doctora, etc. Gracias..

  91. Estimada Mariana, descubrirte en YouTube, fue una Bendición, a mis 67 años, practico tus rutinas a diario, recomendandote con mis contemporaneas, Gracias
    Teresita

  92. Me parece genial tener este calendario se facilita el día a día. Agradezco infinitamente ya que me siento bien,algunos dolores han desaparecido y estoy más ágil.Muchas gracias.

  93. Estimada Mariana, descubrirte en YouTube, fue una Bendición, a mis 67 años, soy jubilada, Dios Mediante, trabajo, lo que me hace sentir muy feliz, sin embargo y obviamente tengo las típicas dolencias, de una vida sedentaria, mido 1.63 y estoy pesando 48 kgs., o sea luzco “vestida”, (bastante aceptable), y mis dolores, en cervicales y manguito rotador , desde que te sigo, han mejorado considerablemente ; Felicitaciones!!, recomendándote do, con mis conocidas, para que te sigan, te saluda cordialmente
    Teresita

    1. Gracias. Descargué el calendario de set.
      Soy adulta mayor y ncesito tus rutinas.
      Muchas gracias, saludos desde Panamá.

  94. Nos encantan tus vídeos. A diario vamos haciendo diferentes rutinas y está siendo estupendo. Muchas gracias! En este tiempo de confinamiento cada tarde estamos siguiendo tus instrucciones. Un saludo desde Madrid!

  95. Gracias x lo que hacen x los adultos mayores yo tengo 58 años nunca hice ejercicios y esto me encanta y me hizo mucho bien

  96. Muy buen trabajo, la felicito, me ha introducido de lleno a ejercitarme, actividad que hacía ya poco, gracias.

  97. Gracias Mariana, estoy encantada con tus ejercicios que realizo todos los días y el calendario me parece genial para no estar buscando. Es genial el trabajo que realizas. Enhorabuena

  98. GRACIAS POR TAN HERMOSA LABOR DENOTA EL ESPÍRITU QUE ERES MUY BONDADOSO AVANZADO Y LLENO DE LUZ UNA VES MAS OS AGRADEZCO POR TODO EL AMOR QUE REFLEJAS QUE EMANAS SIGUE ASÍ NIÑA PRECIOSA Y QUE TODA LA ENERGÍA DEL UNIVERSO CONFLUYA MAS Y MAS EN TI Y PARA TI QUE LA FUENTE TE PROTEJA HE ILUMINE PARA SEGUIR DESPERTANDO A MAS HUMANOS MARIA TERESA DE JESUS CACERES Y HECTOR JULIO SUAREZ CACERES DE BOGOTÁ COLOMBIA

  99. Me encantan tus programas de ejercicio, se siente muy bien activarse y con la confianza de que son rutinas adecuadas para nuestra edad 🤗 Gracias!

  100. Excelente, desde que realizo los ejercicios que sugieren me siento muy bien, felicidades hacen un buen trabajo.

  101. Excelente opción. Que buena esa programación que ayudara a llevar tus rutina de una manera mas eficiente y entretenida. Muchas gracias.

  102. Muchísimas gracias por su dedicación a adultos mayores. Soy una persona de 69 años y la única buena ayuda ha sido la suya.

  103. Mariana no hay palabras para agradecer tu apoyo. Bendita seas. Muchas gracias de verdad… Felicidades por el gran amor que tienes a tu profesión.

  104. Mariana:
    No sabes lo feliz que estoy de poder ejercitarme con tus rutinas,
    No hacía ejercicio y este confinamiento, me ha ayudado gracias a ti. Mil gracias.
    Dios te colme de Bendiciones.

  105. Esto era lo q me faltaba, para tener un orden y trabajar todas las partes de mi cuerpesito. Gracias linda y éxito en tu vida y bendiciones mil.

    1. Gracias por estas rutinas de ejercicios de el calendario de Junio,buenísimo Bendiciones para ti por crear; para los adultos mayores.Saludos desde el hermoso estado de Tamaulipas

  106. Muy agradecida x este calendario.
    Me hacen mucho bien estos ejercicios xq tengo 71 años y uno necesita moverse mas en este momento e hice los aerobicos P/ mayores activos.

    1. Hola soy Paty de Ensenada me encantan tus rutinas y trataré de llevar el calendario de ejercicios , Felicidades y muchas gracias

  107. Gracias Mariana, en cuarentena desde Bariloche Patagonia Argentina seguí día a día tu calendario de mayo, me encantó y me ayudó muchísimo.

  108. Que Dios te bendiga y multiplique tu vida y salud.
    Felicitaciones por tan hermosa misión.
    No te canses, amor con amor se paga.

  109. Que Dios te bendiga y te multiplique tu vida y salud, por compartir la tuya con esta juventud avanzada.
    Que te bendiga por tan hermosa misión.
    Felicitaciones y no te canses de hacer el bien.

    1. Gracias Mariana eres muy linda te estoy siguiendo hace dos meses mi esposa y yo y nos resulta muy apropiado gracias que Días te siga bendiciendo a ti y a tu familia sobre todo a tus papás 😁😁😁

  110. Hola me han servido mucho los vídeos de las rutinas, agradezco su preocupación por las personas de la tercera edad. Además de los ejercicios usted transmite algo más que me anima a seguir.
    Muchas gracias cuídese mucho, le mando un abrazo a la distancia. Soy de CDMX de la zona de Coapa al sur de la ciudad

    1. Buenas tardes querida Mariana me siento muy feliz al realizar la rutina de ejercicios , por fin encontré rutinas completas con calentamiento -ejercicio y estiramiento, especialmente para los adultos mayores que lo único que buscamos es tener una mejor salud, estoy practicándolos desde que inicio la pandemia y me siento muy bien, siento que he mejorado equilibrio, fuerza un dolor que tenia en los hombros y el cuello ha desapararecido; lo mejor de todo es que mi esposo se unio a esta actividad desde el mes de junio todos los dias lo estamos practicando
      DiOS TE BENDIGA POR DARNOS TODOS TUS CONOCIMIENTOS
      vIVO EN cOLOMBIA

  111. Excelente rutina ,me hace muy bien . Me había caído y se me dislocó (safó) el hombro, con los ejercicios me he aliviado mucho

  112. Adriana, en estos tiempos de pandemia, en donde por responsabilidad y acatamiento a las restricciones sanitarias tenemos que estar en aislamiento social, usted se ha convertido en nuestra mejor compañía.

    Mi esposa y quien escribe desde San José, Costa Rica, te damos las gracias por ayudarnos con tus rutinas de ejercicios, ya que con ellas nos mantenernos sin estrés y en buena condición física.

    Le pedimos a Dios para que tu proyecto de estudios sea todo un éxito, eres una profesional solidaria y comprometida, por eso es que en Iberoamérica tienes tantos/as seguidores/as.

    No dudamos de que Dios y la Virgen santísima son quienes guían tus pasos y de ahí tu entrega desinteresada para con tanto adulto mayor a quien sin conocerles, cada día con tus rutinas de ejercicios nos permites tener una mejor calidad de vida.

  113. Muchas Gracias y bendiciones para vos!!!! Me resultan muy beneficiosos tus ejercicios. Infinitas gracias.❣️💞💪🙏

  114. Buenos días Mariana.
    Quisiera consultarte , dado que en Argentina, ya llevamos 70 días de cuarentena, y he notado que ni bien me descuido , estoy sentada cayendo hacia el lado derecho y adelante con el cuerpo.
    Hay alguna forma de ir corrigiendo esto.
    Tengo 67 años y a pesar de ser una persona que siempre he estado en movimiento, ahora, no logro corregirlo. Ni tampoco puedo salir a la consulta con el traumatólogo.
    Agradeceré tu consejo.

    1. Hola Marianita me llamo Lupita Aceves me gustan tus rutinas llevo 4 meses haciendo ejercicios, la verdad no me gustaba hacer ejercicio, desde que mi esposo me enseñó
      tus videos, me encantó que están dedicados para gente mayor. Te mando saludos desde La Col Prados de Aragón

  115. Excelente Mariana, haré todo lo posible por seguirlo día a día. Gracias por preocuparte por la gente mayor 👍🌹

      1. Hola Mariana buenas tardes excelentes todas las rutinas me han servido mucho durante todo este tiempo de guardarnos en casa te pido de favor si me puedes enviar el calendario de actividades a mi correo. Muchas gracias .

        1. Hola soy Claudia Frías y te saludo desde Argentina …
          Hacemos tu gimnasia con mis padres Luis Frías que es diabético y tiene poca movilidad y con María Russo de Frías hacemos por la mañana y cuando no podemos hacemos por la tarde hoy es un día de ellos y recién terminó de hacer y luego voy con ellos hacer
          Quiero agradecerte mucho por qué hace poco que encontré tus vídeos y gracias a sus videos mis padres y yo estamos felices y comenzamos las mañanas con más energía , muchas gracias y lluvia de bendiciones para usted y su familia desde Argentina le mandamos besos y cariños

          1. Maravillosa esta rutina para mejorar postura, sigo todos los días tus rutinas y cada día me siento mejor.
            Muchas gracias!

          2. Hola Mariana, estoy muy contenta y agradecida por todo lo que haces por nosotros los adultos mayores. Sigo tus rutinas con regularidad, no soy buena para hacer ejercicios pero en la forma en que lo haces y tu sonrisa me motivan a hacerlo.
            Muchas, muchas gracias.
            Salud para ti y familia, mucho exito en lo que haces.
            Abrazo a la distancia, te escribo desde Chile.

      2. Mariana buenas tardes, tengo unas dudas. Se pueden hacer los ejercicios todos los días y en su caso deben de ser los mismos o diferentes cada día. Y te mando un saludo.

          1. Las primeras versiones del calendario me parecen mejores, ya que me llevaban directamente a la rutina en YouTube y asi desde mi compuradora puedo proyectarla en mi tv, pero con estas ultimas versiones, todo se me ha complicado…saludos

        1. Hola Mariana, te saludo desde Colombia.
          Me encantan tus videos, estoy practicando los ejercicios desde hace unos meses y me siento muy satisfecha. Bendiciones y muchas gracias.

          1. Me puedes decir cómo hago una aportación por medio la tienda OXXO L

        2. Excelente. Marianita buenas noches. cada dia, con mis 65 años. , más flexible mis articulaciones. con cada rutina, inmensamente, agradecida- un abrazo

      3. Hola Mariana. Me encantan tus videos. Estoy haciéndolos muy juiciosa con mi esposo y los he compartido con muchos de mis amigos.
        Hoy te escuché hablar de ejercicios de mente activa pero no lo encuentro. Me dices como los encuentro.
        Quiero convertirme en patrocinadora…. Pero dame unos días más.

      4. Excelentes rutinas nos ayudan a permanecer activos sobre todo en estos tiempos. Muchas gracias por acordarse de nosotros

      5. Gracias haré todo lo posible por ejecutar completo el calendario.Soy recién jubilada del magisterio colombiano y estas rutinas me han ayudado en mantenerme un poco ocupada en la mañanas ,horas en que prefiero hacerlas, precisamente para no extrañar tanto esos espacios de aprendizaje con mi comunidad educativa,aunque ello nunca se olvida porque lo hice con amor infinito.
        Un abrazo desde Tuluá, en mi hermoso Dpto del Valle del Cauca, Colombia.
        Leonor Gil Serrano. 67 años.

    1. Hola Mariana, buenas tardes. Estoy muy contenta de haberte encontrado. Estoy a una materia de concluir la Licenciatura de Herbolaria y Fitoterapia de manera virtual, todo este tiempo no me era posible hacer ejercicio. Comencé a navegar y te encontré. Le doy gracias a Dios por ti, pues al compartir y poner a disposición tus conocimientos te convierte en un ser maravilloso, pues nos formamos para crear una mejor sociedad y un mejor ser humano.
      Cada día me siento mejor con las rutinas, que al inicio todo mi cuerpo hacia crac, crac. M e siento ligera y han ido desapareciendo mis dolores. Bendiciones.

      1. Muchas gracias srta. Mariana . Los trataré de seguir a todo ritmo y con muy buen ánimo. Después de encontrarla, mi confinamiento por la pandemia ha sido mucho más agradable. Soy Marta Salinas de Chile, de la hermosa ciudad de Viña del Mar. Tengo 67 años y soy muy activa y me encanta bailar ( bailo flamenco y danzas latinoamericanas) y como ahora están suspendidas las clases, sus sesiones han sido un gran aliciente para seguir con lo que me apasiona.

      2. Buenas tardes, en donde se estudia la licenciatura que comentas de manera virtual, estoy realizando los ejercicios que nos comparte la licenciada. Mariana, tengo 61 y nunca es tarde para aprender.
        Me puedes decir por favor como y donde me inscribo? Gracias.

      3. Mariana, Dios te bendiga. Voy a seguirlo. Soy paciente oncológico y tengo muchísimo dolor en las articulaciones y mucha tensión muscular en la espalda. Quiero estar bien y tu me estás ayudando mucho. Gracias, Dios te recompense

        1. Gracias linda Mariana, desde Chile te agradezco en el alma, todo lo que haces por los adultos mayores, que hemos sido invisible en el tema de la recreación y ejercicios para mantenerlos activos y con gana de seguir aprendiendo cada día mas. Un fuerte abrazo y mil gracias por tu tiempo.

    2. Excelente servicio en bien del adulto mayor sin salir de casa especialmente en la situación en que nos encontramos, muchísimas gracias por pensar en nosotros los mayores

    3. Marianita,no alcanzas a imaginar el bien ,que me han causado tus rutinas .las hago desde fines de marzo : me levanto con más fuerza, ya el dolor de espalda y piernas se han ido,he recobrado elasticidad y equilibrio y he bajado un poco de peso.
      Dios bendiga, todo lo que haces.

    4. Hola Mariana!!! que bella persona sos!!! cada vez que te veo por la pantalla siento que te conozco desde siempre invadiéndome tu buena energía. Gracias por permitirme disfrutar de estos momentos magicos, en épocas de cuarentena. Con tus rutinas y llevando el calendario de ejercicios, me siento plena. Un abrazo gigante. Lucy.

    5. Hola Mariana, muchas gracias por los estupendo ejercicios, the ablo desde Inglaterra e hablo un pochito de español,
      me encanta mucho su videos y yo estoy mejor con mi salud.
      Hasta el siguiente ejercicio!
      Patrizia Burgess 😀

    6. GRACIAS MARIANA MUY BUENAS LAS CLASES YO TENIA UNA LESIÓN EN EL HOMBRO Y SE ME HA PASADO CON TUS EJERCICIOS. NO SE SI SERIA POSIBLE MANDARME A MI CORREO EL CALENDARIO Y LOS EJERCICIOS PARA EL HOMBRO

    7. Cordial saludo desde NEIVA Huila Colombia.
      Excelente guía para desarrollar la actividad física durante el mes de Septiembre.
      Luz Marina Sanabria Gutierez cumpleaños el 03 de septiembre.
      Soy el esposo José Ancízar Aguirre Araque
      Abrazos y FELICITACIONES por tan extraordinario labor.

    8. Excelente el calendario Mariana, ahora nos toca a nosotros tus seguidores, en cumplirlo, saludos desde Cordoba, Argentina.

    9. Hola mariana soy carmen c su nueva seguidora de todos sus ejercicios , son fabulosos gracias por ese aporte tan maravilloso que haces a todas las personas mayores , Dios te bendiga y te de mucha sabiduría para que sigas enriqueciendonos con más ejercicios nuevos gracias y feliz día

    10. Excelente marianita ares lo posible de no faltar a ninguna rutina desde san Andres huaxpaltepec. Jam.oax. fuertes abrazos Dios te cuide y te proteja para seguir compartiendo tus videos

    11. muchas gracias Marianita al pie del cañón con mi calendario de octubre. me fortalece. y lo mejor me da salud. tu bello carisma me motiva.

    12. Tengo 72 años, desde que empezó la pandemia (marzo 2020) procuró hacer los ejercicios según el calendario, me ha ayudado bastante hacerlos, ya que tengo prótesis de rodilla en ambas piernas y también en cadera derecha. A raíz de la operación de cadera no puedo levantar dedos y empeine del pie derecho, pero no es obstáculo para que yo, siga ejercitándome., Te agradezco infinitamente la labor que realizas en beneficio de las personas que cómo yo, tenemos problemas de salud. Un abrazo. Bendiciones.

    13. Mil, mil gracias, son unos jóvenes muy llenos de amor, y vida, que nos impulsan a tener mejores momentos…

    14. Hola guapísima. Aunque tengo artritis , fibromialgia y artrosis estoy encantadisima con tus vídeos. Los realizo y me van muy bien. Eres muy buena. Gracias por preocuparte por las personas , que yo aunque soy joven y por desgracia tengo ya estas dolencias me van muy bien. 🌹🌹❤️❤️❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *