Reto de ABDOMINALES de Pie para Mayores

En este video te dejo un reto de ABDOMINALES de pie para personas Mayores. Para llevar a cabo esta rutina necesitarás, además de mucho ánimo, una mancuerna (que puedes sustituir por una botella de agua) y una silla estable. Si ya quieres comenzar puedes hacerlo directo en mi canal de YouTube o continúa leyendo para más información.

👉👉👉 https://youtu.be/lsHMtkAsLsU

¿Cómo se desarrolla este reto?

La idea de este video es centrarnos en el reto de hacer abdominales de pie para personas mayores, pero, como toda sesión debe comenzar siempre con una fase de calentamiento, es inevitable que iniciemos en esta parte.

Si ya has hecho videos de mi canal, te darás cuenta que la gran mayoría de mis sesiones de ejercicio empiezan con unos ejercicios de calentamiento, pues es fundamental preparar nuestro cuerpo para la actividad física

Si por alguna razón ya realizaste un calentamiento previo, entonces sí puedes saltar esta parte del video e ir directamente a la abdominales. Debes hacer un mínimo de 5 minutos de calentamiento antes de ejercitarte (10 es lo más recomendable). 

El entrenamiento principal del video son 2 series de 10 ejercicios de abdominales de pie. En algunos ejercicios necesitarás una botella de agua o una mancuerna que te haga de resistencia, y en otros se requiere de utilizar una silla estable, en ocasiones simplemente para poder sujetarnos de ella y evitar una caída. 

La sesión finaliza con los ejercicios de flexibilidad y estiramiento que son necesarios para mejorar la movilidad y evitar la rigidez muscular, además, de prevenir el dolor y las lesiones.

¿Por qué es necesario hacer ejercicios de abdomen?

Entre los beneficios que podemos encontrar de hacer ejercicios de abdomen podemos encontrar los siguientes:

Ayuda a prevenir y tratar el dolor lumbar. Al fortalecer el abdomen le damos mayores fuerza al núcleo o el core, lo que ayuda a que el peso de nuestro cuerpo tenga un mayor sostén y que la espalda baja no esté cargando de más. De este modo los ejercicios de abdomen son una excelente terapia para el dolor de espalda.

Otros de los beneficios de los ejercicios de abdomen es que ayudan a mejorar la postura, mejorar nuestro balance y equilibrio y nos permiten prevenir caídas

Diferentes variantes de los ejercicios de abdomen.

Los ejercicios de abdomen para personas mayores se pueden realizar de diferentes maneras de modo que el ejercicio se adapte a las fortalezas y capacidad de cada uno.

ACOSTADO.

Quizá la forma más retadora para una persona mayor pueden ser los ejercicios acostados, pero si estás dispuesto a probarlo aquí te dejo una rutina que ya he subido al canal con esta modalidad.

https://fisioterapiaqueretaro.mx/rutina-abdomen-y-gluteos-acostados-para-mayores/

EN SILLA.

Una manera de sentirnos muy seguros mientras nos ejercitamos es a través del ejercicio en silla, debido a que nos permite mantenernos en una situación muy estable, no por que sea en silla significa que no es ejercicio. Aquí te dejo una rutina al respecto.

https://fisioterapiaqueretaro.mx/abdominales-en-silla-para-adultos-mayores-fisioterapia-en-queretaro/

DE PIE.

Finalmente la que nos concierne el día de hoy, las rutinas de abdomen de pie para personas mayores son una excelente opción y te invito a que la pruebes dando clic en el video o en el siguiente enlace:

¡Clic en el video para iniciar!

O aquí para ir directo al canal de YouTube: https://youtu.be/lsHMtkAsLsU

Para más tips y consejos puedes ver las transmisiones en vivo que hago todos los martes y jueves a las 10:00 horas en mi canal de Twitch:

👉👉👉https://www.twitch.tv/fisioterapiaqueretaro

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Una respuesta a “Reto de ABDOMINALES de Pie para Mayores”

  1. Hola Mariana.
    ¡Muchas gracias!
    ¡Has logrado que hicieramos 250 abdominales!….. en mi caso particular un reto significativo, los abdominales nunca fueron mi fuerte…¡y lo logré!.
    Con los estiramientos posteriores la musculatura (en particular los abdominales) no duelen para nada. La respiración y el ritmo cardíaco volvierona la normalidad durante los estiramientos.
    Como ya te dije antes, en unos días más cumpliré 80 años, y fue un excelente hallazgo encontrate para permitirme mantenerme en actividad física durante este confinamiento durante la cuaren-eterna (así la llamo yo).
    Acá estamos en verano, trato de ir la pileta olimpica del Club Universitario en Gonnet. Eso está abierto con numerosos recaudos. Ya estoy en los 900m casi sin escalas. Para la gente joven es fácil, para mi esta razonable. Con tus ejercicios me he entrenado en el invierno y no termino muy cansado. Podría llegar a 1000m sin problemas
    Los felicito de nuevoa ti y a Chris por el nuevo departamento, gracias por compartir con nosotros esa bonita vista del amanecer desde vuestro ventanal.
    Saludos cordiales desde City Bell, Argentina.

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